Decoración de Interiores
Las lámparas tradicionales en la mesita de luz son cosa de abuelas; esta es la tendencia que la reemplazará
¡Adiós a las lámparas tradicionales! Descubre las alternativas para iluminar tu espacio con estilo y funcionalidad.En la casa de mi abuela las lámparas eran más que un objeto de decoración, cuándo era niña me impresionaban las enormes bases de cerámica, pintadas a mano, y la cálida luz amarilla que desprendían cuándo navegábamos distintos mundos a través de la lectura. Sin embargo, las lámparas tradicionales comienzan a ceder terreno ante el paso del tiempo y nuevas tendencias que se acoplan mejor a las necesidades del mundo actual.
Y es que ahora que las casas y departamentos son cada vez más pequeños, darse el lujo de tener lámparas en la mesita de noche es algo que no todo el mundo puede permitirse. Por ello aquí te compartimos opciones más contemporáneas que pueden hacer que tu dormitorio se vea más amplio o más moderno.
Adiós lámparas tradicionales, esta es la tendencia deco que las reemplazará
Las lámparas tradicionales se quedan en el pasado, siendo reemplazadas por una iluminación más funcional, estética y minimalista.
Lámparas colgantes o suspendidas
Si eres de quienes gustan leer antes de dormir o te gusta escribir sobre lo bueno que tuvo tu día apuesta por añadir lámparas colgantes, estas ofrecen una iluminación focalizada y liberan espacio en la mesita de noche para colocar en ella todo lo que te relaje y promueva tu sueño, además algunas te permiten regular su altura.

Apliques de pared
Otra opción que ahorra espacio, brinda amplitud al dormitorio y una estética más moderna y limpia son los apliques de pared, como su nombre lo indica estos se empotran a la pared, pero en algunos casos no requiere de instalación y se enchufan directamente a la luz.

Iluminación en el cabecero con luces LED
Optar por añadir luces LED en el cabecero puede crear una atmósfera más acogedora en el dormitorio, aunque su iluminación es alta consumen muy poca energía y no ocupan nada de espacio en comparación con las anteriores.

Las lámparas colgantes y las luces LED son una alternativa ideal, especialmente si tienes poco espacio en tu departamento o casa; pero si tú como yo sientes nostalgia por las piezas heredadas, seguro encontrarás la forma de combinar la lámpara de tu abuela con alguna de estas tendencias de decoración.