Jardinería
Cómo lograr que el Árbol de Jade te dure más de 10 años con estos 5 trucos de viveristas expertos
El Árbol de Jade es una planta resistente que puede durar muchos años: hasta un siglo. Pero requiere ciertos cuidados para mantener su crecimiento saludable y vigoroso.El Árbol de Jade, también llamada planta del dinero, planta de jade o árbol de la abundancia, es un ejemplar que se asocia a conceptos espirituales como la atracción del dinero, las energías positivas y la prosperidad. Pero también es una de las plantas más fáciles de cultivar y por eso se ha convertido en la favorita de muchas personas.
Este ejemplar puede sobrevivir a condiciones de sequía e incluso poca iluminación. Pero requiere tener en cuenta ciertos cuidados para su crecimiento a largo plazo. Estas son las 5 claves para que la planta dure más de 10 años.

¿Cuáles son los 5 cuidados básicos que necesita un Árbol de Jade para vivir más de 10 años?
Si bien el Árbol de Jade es una planta resistente que no requiere cuidados intensivos, lo cierto es que hay que garantizar estos aspectos claves en su crecimiento y mantenimiento en espacios interiores:
Luz
Crece con mucha luz brillante. Por este motivo, lo ideal es colocar el ejemplar a unos 90 centímetros de una ventana que no tenga obstrucciones y que mire al sur, al este o al oeste.
Riego
Cada 2 o 3 semanas, dependiendo de la temperatura y otras condiciones del hogar. Lo ideal es dejar que se seque el sustrato y agregarle un poco de agua. Esta suculenta prefiere estar un poco seca que encharcada o muy húmeda. Si las hojas se vuelven blandas, significa que tiene exceso de riego.
Suelo
La planta necesita un buen drenaje, pero se puede utilizar la mayoría de las mezclas para macetas de uso general. Una mezcla de arena, tierra para macetas y perlita (o piedra pómez) podría ser una óptima opción.

Fertilizante
La planta se puede fertilizar durante la temporada de crecimiento, es decir, desde principios de primavera hasta finales de otoño. La frecuencia ideal es cada 2 meses. Pero en invierno necesita un período de descanso. Las plantas jóvenes necesitan una fórmula con menos nitrógeno para evitar un crecimiento demasiado rápido. Lo ideal es regar el ejemplar primero y luego aplicar el abono. De esta manera, se evita el daño en las raíces.
Plaguicida
El Árbol de Jade puede ser atacado por cochinillas. Para prevenir esta plaga se puede suministrar un repelente elaborado con pimienta de cayena, rodajas de cebolla fresca y agua filtrada. Luego de dejar reposar la mezcla en la nevera durante 24 horas, se puede aplicar el líquido para limpiar las hojas y los tallos de la planta con un papel de cocina.