Tips jardinería
Ahuyenta los caracoles de tu jardín con este repelente casero ideal para usar en los días de lluvia
De esta manera podrás cuidar tus plantaciones sin necesidad de usar venenos.Es normal que en esta época comiencen a aparecer en las huertas y jardines las babosas o caracoles. Su presencia no es nada agradable porque ocasionan daños en las plantaciones y es por esto que te vamos a contar sobre un repelente casero para usar en los días de lluvias.
Por otro lado cabe destacar que el repelente casero es muy simple, no daña tus cultivos ni altera el ecosistema de tu huerta. Tampoco le ocasionarán daños a las babosas y caracoles.
Así debes preparar el repelente casero
Lo que debes hacer es pulverizar las cáscaras de huevo con ayuda de un mortero o procesadora y esparcirlas sobre la tierra pero en especial cerca de los vegetales. Al tener una textura filosa y seca, actúa como barrera que impide el desplazamiento de estos animales.

Fuente: Canva
De esta manera al no poder moverse decide alejarse y dejar tus plantas. Tienes que repetir este proceso luego de cada lluvia o riego intenso para mantener la protección de tu jardín.
Las cáscaras de huevo también aportan calcio al suelo por lo que también son aliados a la hora de brindarle a tus plantaciones abono.

Fuente: Canva
Con este repelente casero podrás decirle adiós a los caracoles de tu jardín. Protege a tus plantas sin hacer ningún daño.