Fuera plagas

Ahuyenta para siempre las hormigas de tu jardín para que no se coman tus plantas con un elemento que tienes en casa

Las hormigas son una de las plagas que se alimentan en parte de plantas y por ello es muy importante que en tu jardín encuentres una manera de solucionar este problema de manera rápida.
lunes, 12 de mayo de 2025 · 19:50

Las plagas en el jardín no solo son complicadas porque pueden poner en riesgo la higiene integral del hogar sino que además pueden perjudicar la salud de nuestras plantas y por ello hoy vamos a contarte cómo evitar una plaga de hormigas sobre tus ejemplares utilizando cinta adhesiva. Este es un truco muy viejo pero muy efectivo que puede ayudarte con este problema. 

Lo primero que vamos a hacer es comprar una cinta adhesiva ancha y en lo posible gruesa. Una vez que hayamos adquirido la cinta adhesiva vamos a comenzar a trabajar en la manera en la que vamos a evitar que las hormigas se transformen en una de esas plagas que pueden arrasar con las plantas de nuestro jardín que tanto nos costó cuidar y que además suelen ser sumamente caros por lo cual vamos a intentar no perder ninguno.

Fuente: Canva

Las plagas de hormigas pueden acabar con tu jardín

Las hormigas son una de las plagas que se alimentan en parte de plantas y por ello es muy importante que en tu jardín encuentres una manera de solucionar este problema de manera rápida. Este truco de la cinta adhesiva no solamente es rápido sino que además va a ayudarte a que no gastes mucho dinero ya que muchas veces se gastan enormes cantidades de plata en soluciones industriales y químicas que pueden terminar dañando el suelo de nuestro jardín y no son tan efectivas. 

Lo primero que vamos a hacer es tomar la cinta adhesiva y vamos a comenzar a ponerla sobre el costado de la parte inferior de todas nuestras macetas ya que de esta manera vamos a estar evitando que lleguen hasta la parte superior donde se encuentran las plantas de nuestro jardín. A partir de este truco las plagas de hormigas y otro tipo de insectos que quieran comerse las plantas van a verse impedidas ya que este tipo de superficie les es muy compleja de escalar. 

Fuente: Canva

Una vez que hayamos forrado la parte inferior de todas las macetas de nuestro jardín también podemos poner una pequeña mezcla de huevo o cáscaras de huevo secas hechas polvo ya que este tipo de plagas como las hormigas van a comenzar a alimentarse de esto y ese tipo de componente es bastante nocivo para su sistema estomacales por lo cual puede ser una segunda opción cuando se trata de combatirlas. En caso de que hayas encontrado la cinta adhesiva correcta este truco puede ser más que suficiente.

Fuente: Canva