Truco casero

El ingrediente de cocina clave que suaviza las arrugas de la ropa y alivia el planchado semanal

Apunta el truco para conseguir un planchado de tintorería. Este es el ingrediente que seguro tienes en casa y puede dejar tu ropa impecable y sin arrugas.
lunes, 12 de mayo de 2025 · 18:15

A la hora de lavar y planchar la ropa, y conseguir una textura suave y aromática, existen diversos productos industriales que pueden ofrecer una experiencia satisfactoria y placentera. Sin embargo, estos elementos pueden ser algo más costosos. 

Pero lo que muchas personas no saben es que existen ciertos trucos que pueden quitar las arrugas de la ropa y facilitar el procedimiento de planchado para obtener un resultado de tintorería. Uno de ellos es el uso de papel aluminio.

¿Cómo quitar las arrugas de la ropa de manera fácil con papel aluminio?

Este truco casero para realizar un planchado perfecto de las prendas requiere papel aluminio. Si bien hay personas que desestiman su efectividad, lo cierto es que se ha convertido en un procedimiento popular en las redes sociales.

Solo hay que colocar papel aluminio entre la plancha, la prenda y la tabla de planchar. Es decir, el papel aluminio hará su efecto calor en el otro lado de la ropa. Sin embargo, este truco casero funciona si la persona sigue los hábitos adecuados de planchado y cuidado de los diferentes tejidos textiles. Pero existe otro truco para eliminar las arrugas de la ropa de manera fácil: usar vinagre blanco.

@rbr_decohome

Sabias que si pones papel de aluminio en tu tabla de plachar la ropa se palancha mas facil ? Gracias a que el calor pasa por ambos lados se iran las arrugas mas facil ?? #plancha #aluminio #viral #love #tips #españa

? sonido original - Top Letras ??

¿Cómo quitar fácilmente las arrugas de la ropa en el planchado con vinagre blanco?

Si bien los hábitos del secado de la ropa son cruciales para eliminar las arrugas (colgar en perchas, por ejemplo), lo cierto es que existe un ingrediente de cocina que puede facilitar el planchado exitoso: el vinagre blanco.

Este líquido ácido ayuda a desinfectar a fondo los tejidos textiles y posee la capacidad de suavizar las arrugas más pronunciadas, sobre todo en prendas de algodón. Para llevar a cabo este procedimiento solo hay que mezclar agua y vinagre en partes iguales. Luego se debe rociar la mezcla en la prenda y, posteriormente, proceder a plancharla.