¡Toma nota!
Estas son las 5 plantas aromáticas ideales para sembrar en mayo y tener especias en la cocina los 365 días del año
Si quieres darle un sabor diferente a tus comidas, lo mejor es que tengas en cuenta estas especies.El mes de mayo suele ser el ideal para remodelar y cambiar el aspecto de nuestro jardín, teniendo en cuenta que estamos en primavera, y será clave para darle un nuevo estilo, retirar aquellas plantas que no crezcan y sembrar especies nuevas. Si eres amante de la gastronomía y sueles usar muchas especias, te vamos a compartir cuáles son esas cinco plantas aromáticas que tendrás que sembrar para tener especias los 365 días del año y que también mantendrá a los insectos lejos.
Las plantas aromáticas son muy populares y tienen una gran cantidad de beneficios; pero en cuanto a sus características, hay que mencionar que son empleadas comúnmente para la gastronomía y le darán un sabor diferente a las comidas, pero también a la medicina natural y nos permitirán perfumar el hogar debido a los olores agradables que poseen. Es por eso que nunca deben faltar en el jardín.

Si tienes pensado cambiar el aspecto de tu jardín y estás buscando ingredientes naturales para utilizar en la cocina los 365 días del año, debes saber que podrás sembrar plantas aromáticas que no sólo serán ideales para la condimentación de alimentos, sino también para fines medicinales y perfumar el hogar. A continuación, te dejaremos las 5 plantas aromáticas para sembrar en mayo.
5 plantas aromáticas ideales para sembrar en mayo
- Cilantro: para que esta planta aromática pueda crecer, necesita de mucho sol; requiere de un riego frecuente y suelos sueltos. Florecerá en pocas semanas y la podrás cosechar rápidamente.

- Tomillo: es una hierba aromática muy resistente y prefiere lugares soleados y suelos secos. Otra de las características es que no necesita de riego frecuente y es de bajo mantenimiento. Será perfecta para la gastronomía.

- Eneldo: tiene la particularidad de tener un sabor delicado y para poder sembrarla, necesitarás un suelo húmedo y riego constante, pero el lugar donde la coloques tiene que ser el definitivo porque no le gusta el trasplante.

- Albahaca: se puede colocar tanto en macetas como en el jardín y para que crezca, requiere de varias horas al sol y un riego frecuente.

- Perejil: es una de las plantas aromáticas más fácil de cuidar; teniendo en cuenta que entre sus características hay que mencionar que prefiere un clima templado y un suelo húmedo. Debe estar en la semisombra y mantener la tierra húmeda.
