A que no sabías

Toma aire antes de conocer por qué todo el mundo está poniendo cubos de hielo en el inodoro

Es un truco que se ha viralizado en las redes sociales y deberías tener en cuenta si buscas una limpieza efectiva.
lunes, 12 de mayo de 2025 · 05:00

La limpieza del hogar es algo fundamental y que nunca debemos dejar de hacer, sobre todo si lo queremos libre de bacterias, de hongos y de posibles enfermedades. Y uno de los lugares que debemos mantener siempre limpio es el inodoro, por el cual utilizamos productos de higiene para eliminar cualquier residuo como así también sarro. Pero, en el último tiempo cada vez más gente ha comenzado a agregar unos cubos de hielo en el váter y acá te vamos a contar el motivo.

Siempre pensamos que la limpieza del inodoro se hacía con los productos de higiene, que son los que más se utilizan, pero gracias a las redes sociales, hemos conocido que hay otros trucos que podrás emplear para la limpieza de este artefacto. Y es que si no realizamos un buen mantenimiento, ayudamos a que aparezcan bacterias y se produzcan enfermedades que pueden ser perjudiciales para la salud.

La limpieza del inodoro es clave para alejar las bacterias. Fuente iStock

Los cubos de hielo tienen un propósito y es enfriar las bebidas que estén calientes, sobre todo en el verano, pero se les ha dado otro uso que ha dejado a todos con la boca abierta. Esto tiene que ver con que son muchas las personas que agregan unos cubitos al interior del inodoro, y no lo hacen para que esté frío, sino por otro motivo que te contaremos detalladamente.

Porque muchas personas están poniendo cubos de hielo en el inodoro. Fuente iStock

Por qué todo el mundo está poniendo cubos de hielo en el inodoro

El motivo por el cual las personas están colocando cubos de hielo en el inodoro es para una limpieza más efectiva y de esta manera, deshacerse de todas las bacterias que puedan estar presentes en las paredes del váter. Es un truco muy sencillo y que podrás aplicar cada vez que quieras hacer una limpieza profunda, por lo que te vamos a dejar cuáles son los pasos a seguir.

Cómo limpiar el inodoro con cubos de hielo

  1. Depositar tres tazas con cubos de hielo en el interior del inodoro
  2. Añadir media taza de vinagre blanco o jugo de limón
  3. Dejar actuar por 10 minutos y luego descargar y tirar de la cisterna

La efectividad de este truco consiste en que los cubos de hielo, al rozar las paredes del inodoro, arrastrará los residuos de sarro y de minerales gracias a la fricción que genera; en tanto que el vinagre disolverá las manchas y desinfectará.