Palomas
Qué significa que la casa se te llene de palomas, según expertos en plagas
Las palomas son animales que se asocian a diversos conceptos espirituales o energéticos. Sin embargo, la visita de estas aves puede tener razones más concretas y tangibles que pueden derivar en un efecto perjudicial para los humanos de la casa.Las palomas son aves que se han adaptado completamente a los entornos humanos. Por este motivo, muchas de ellas han anidado en techos u otras zonas de las casas. Pero, si bien pueden parecer inofensivas, lo cierto es que su presencia podría tener efectos perjudiciales para las personas que viven en un hogar.
Las palomas pueden volverse ruidosas y sucias en grupo. Si bien estas características pueden ser molestas, todo empeora cuando comienzan a acumular excrementos que pueden ser perjudiciales para los humanos habitantes del hogar.
¿Qué significa que las palomas lleguen a tu casa?
La presencia de esta aves se asocia a diversos significados espirituales o energéticos, pero las palomas pueden instalarse en las casas o edificios porque han encontrado las mejores condiciones de supervivencia:
- Refugio ante vientos, lluvias y depredadores
- Fuente de alimento
- Fuente de agua
- Superficies seguras para anidar
De esta manera, se deduce que la proliferación de palomas en zonas urbanas está vinculada directamente con la disponibilidad de alimento, agua y refugios. Además del impacto estético que puedan generar estas aves, sus excrementos pueden corroer materiales. Además, son portadores de enfermedades como la histoplasmosis o la criptococosis. Estas se pueden contraer al inhalar las partículas en polvo de las heces secas.

¿Cómo ahuyentar palomas sin hacerles daño?
- Instalando pinchos antipalomas: estos están diseñados con puntas romas o sin filo. Por eso no causan daño, pero impiden que se posen en ventanas, balcones, barandillas, cornisas o salientes, entre otras superficies.
- Repelentes visuales: objetos que reflejan la luz o se mueven con el viento. Estos puede ser CDs o cintas de papel aluminio.
- Eliminar fuentes de alimento y agua
- Mantener la zona limpia (sin restos de comida ni agua estancada)
