Jardinería
Qué tipo de riego necesita tu palmera de salón para que se mantenga verde los 365 días del año
La palmera de salón es una de las plantas de interior más elegantes para cultivar en el hogar. Conoce cuáles son sus cuidados básicos y su tipo de riego para hacerla lucir radiante.La palmera de salón (Chamaedorea elegans), también conocida como camaedorea, pacaya, es una planta de interior que puede aportar mucha elegancia a los hogares, pero brindando cierto toque tropical. Este ejemplar de interior es muy resistente y fácil de cuidar, pero requiere un riego particular.
Conoce cuál es el tipo de riego que necesita esta planta tan alegre y elegante. Estos son los cuidados básicos que pueden hacer que la palmera de salón crezca saludable y de manera vigorosa.
¿Con qué frecuencia se riega una palmera de salón?
La palmera de salón debe ser regada con cierta regularidad, ya que le gusta la humedad (al igual que a otras plantas tropicales). Los riegos deben ser frecuentes pero moderados, evitando encharcar para que sus raíces no se pudran.
Para que el riego sea efectivo y no perjudicial, también hay que asegurarle un buen sistema de drenaje a la planta. Pero, en definitiva, la palmera de salón necesita un riego de 1 o 2 veces a la semana durante el invierno. Pero en verano deben ser entre 4 y 5 veces a la semana. Para comprobar la humedad del sustrato, se debe introducir un dedo o un palo: si sale húmedo, hay que esperar para volver a regar el ejemplar.

Otras características y cuidados de la palmera de salón
- Posee crecimiento lento.
- No suele alcanzar medidas de más de 2 metros de altura.
- Sus troncos son finos y nacen en grupo.
- De cada tallo surgen hojas pinnadas (con unas 20 hojuelas muy alargadas).
- Da pequeñas flores agrupadas en inflorescencias ramificadas.
- Ubicación en interiores: en una habitación con mucha luz natural, sin recibir luz solar directa. Lejos de las corrientes de aire.
- Ubicación en exteriores: en una zona de semisombra. Evitar la plena exposición al sol para evitar que las hojas se vuelvan amarillas. Proteger de las heladas.
- Abono: suministrar desde el comienzo de la primavera hasta el final del verano.
- Proteger con jabón potásico para evitar plagas de pulgón, arañas rojas y cochinillas.