Trucos de Limpieza
Con una cucharada de sal; transforma tus prendas blancas percudidas
Di adiós al cloro: Con este ingrediente natural podrás blanquear tu ropa y protegerla al mismo tiempo.Las prendas blancas son hermosas, eso es un hecho, sin embargo mantener su blancura no es algo sencillo, pues nadie está exento de las manchas de desodorante o comida, que terminan en prendas blancas percudidas y nos llevan a utilizar blanqueadores que terminan afectando aun más su color.
Si tienes ropa blanca percudida y buscas trucos de limpieza para recuperar la blancura, aquí te compartimos como puedes conseguirlo con solo una cucharada de sal.
La sal, el ingrediente secreto para blanquear la ropa blanca percudida
La sal no solo es un condimento que da sabor a la comida, también tiene propiedades que ayudan a quitar lo percudido a la ropa y ese color amarillento que adquiere cuando la hemos guardado por un largo tiempo en el armario.

A diferencia del cloro, la sal no daña las prendas. Si tienes prendas blancas percudidas o ligeramente amarillas, colócalas en un recipiente y prepara una mezcla con un poco de pasta de dientes, una cucharada de sal, detergente y agua caliente.
Según comparte el creador de contenido Andres Alzate, deberás dejarla en remojo por 10 minutos y después lavar frotando suavemente las manchas amarillas. Enjuaga y al final podrás notar como tus prendas quedarán blancas nuevamente.
Otro truco de limpieza que puedes poner a prueba es el recomendado por la creadora Maestra Jacobina, quien recomienda mezclar 5 cucharadas de sal con 5 de bicarbonato de sodio en 5 litros de agua. Cuando la preparación esté lista sumerge la ropa por una hora y luego la lava; así verás como acabas con las manchas amarillas en la ropa.
Con estos sencillos trucos de limpieza comprobarás que la ropa percudida puede recuperar su blancura.