Deshumidificador casero

Mantén la calma antes de conocer por qué todo el mundo está poniendo un algodón con sal gruesa en los armarios

El algodón y la sal pueden ser elementos básicos del hogar para distintas funciones. Sin embargo, juntos pueden convertirse en un truco casero para eliminar malos olores y humedad del armario.
miércoles, 14 de mayo de 2025 · 17:45

El algodón es uno de los elementos básicos de cualquier botiquín de emergencias ante cortes, sangrados y heridas de la piel. Por su parte, la sal es uno de los ingredientes de cocina más utilizados a diario para realzar el sabor de los alimentos. Lo que muchas personas tal vez no saben es que estos elementos pueden funcionar en conjunto como deshumidificador casero.

Esto se debe al poder absorbente de ambos elementos. Conoce cuál es la manera práctica, sencilla y económica de hacer un deshumidificador casero para armarios y otras zonas de la casa que pueden concentrar humedad y malos olores.

¿Cómo absorber la humedad del armario de manera casera con sal y algodón?

La humedad en los armarios puede concentrarse porque suelen ser zonas poco ventiladas del hogar. Pero además puede generarse por un deficiente o mal secado de la ropa. Esto genera mal olor a largo plazo o el tan popularmente denominado “olor a humedad”.

Para que esto no suceda se pueden adquirir deshumidificadores eléctricos costosos o artículos desodorizantes en supermercados y tiendas especializadas. Sin embargo, existe una forma casera de eliminar la humedad y el olor que se genera en los armarios y se ejecuta a través de la combinación de sal y algodón.

como hacer un deshumidificador casero con algodon y sal para el armario
Algodón. Foto: Canva

¿Cómo hacer un deshumidificador casero con sal y algodón?

  1. Colocar 2 cucharadas de sal gruesa en un recipiente pequeño. Puede ser sal fina también.
  2. Agregar 1 cucharada de alcohol.
  3. Colocar 1 capa de algodón por encima.
  4. Regar el algodón con un chorrito de suavizante para la ropa o esencia aromática de elección personal. Opcional: agregar clavos de olor.
  5. Colocar el deshumidificador casero desodorizante en el armario o en aquellos rincones donde se concentre la humedad y los malos olores.