Receta proteica

Sin harina y sin horno, aprende a preparar esta sencilla y nutritiva cena con solo 3 ingredientes

¿Qué cenar por la noche con proteína? Es una pregunta que se pueden hacer muchas personas que quieren adelgazar y ganar masa muscular. Apunta esta receta proteica fácil y liviana para cenar, almorzar o desayunar.
miércoles, 14 de mayo de 2025 · 10:15

A la hora de cenar, almorzar o desayunar alimentos nutritivos, existen diversas recetas proteicas fáciles que pueden ayudarnos a comer saludable y sencillo. Una de ellas es la que se traduce en la preparación de un gran taco de boniato

Apunta la receta de comida proteica con boniato y dos ingredientes más. Se puede hacer en pocos minutos, es deliciosa y se puede disfrutar en cualquier momento del día: cenas, almuerzos o desayunos salados.

Receta de cena proteica con boniato

La siguiente receta de taco de boniato se puede preparar en menos de 30 minutos y garantiza una nutrición alta en proteínas. Si bien se realiza con tres ingredientes, se pueden agregar o cambiar por otros de gusto personal. De hecho, el relleno pueden ser lonchas de fiambre, carne, quesos cremosos y untables o verduras. 

Ingredientes para hacer una cena alta en proteínas para adelgazar

  • 1 boniato
  • 2 lonchas de queso
  • Relleno a elección 
receta de taco de boniato para comer en la cena alta en proteinas
Boniato. Foto: Canva

¿Cómo hacer una cena alta en proteínas y baja en carbohidratos con boniato?

  1. Cortar el boniato en láminas finas.
  2. Colocar las rodajas en una sartén con un poco de aceite, formando un rectángulo grande. Este será el alimento que funcionará como taco.
  3. Agregar las lonchas de queso sobre el boniato y cocinar durante 10 minutos hasta que comience a tomar color la hortaliza y se derrita el queso. Dar vuelta y dorar otros 5 o 10 minutos más.
  4. Retirar el taco de la sartén y rellenar con ingredientes a gusto personal. En el caso de que se busque una opción mucho más proteica, se puede sumar huevo, pollo, aguacate o atún.
  5. ¡Y listo! Hora de disfrutar una cena proteica deliciosa.