Repelente Natural
Di adiós a las moscas y hormigas de tu cocina con este ingrediente eficaz y natural
Con un ingrediente de cocina crea una barrera natural para mantener a raya a moscas y hormigasLas moscas y hormigas en la cocina se vuelven un problema común especialmente en primavera y verano debido al aumento de la temperatura, y es que cuando abrimos puertas y ventanas para refrescar la casa estos insectos aprovechan esta oportunidad para colarse. Aunque la mayoría de moscas y hormigas son inofensivas, lo cierto es que encontrarnos con ellas puede ser muy desagradable, especialmente por las bacterias que pueden contener y en el caso de las moscas, el ruido que genera su aleteo.
Si no quieres gastar mucho dinero en costosos insecticidas puedes recurrir a remedios caseros para eliminar moscas y hormigas de casa. Aquí te compartimos un ingrediente natural y eficaz para acabar con estas plagas.
El ingrediente natural que funciona como repelente de moscas y hormigas
Para acabar con moscas y hormigas en el hogar puedes recurrir a la pimienta de cayena, este condimento de cocina sirve como un repelente natural contra estos insectos, pues odian su olor picante.

Solo deberás mezclar una cucharada de pimienta de cayena en un litro de agua y añadir unas gotas de jabón líquido. Mezcla muy bien y rocía la preparación en marcos de puertas y ventanas para crear una barrera natural contra las moscas.
En el caso de las hormigas, se recomienda espolvorear la pimienta de cayena molida por las áreas donde normalmente has visto caminar.
Si tienes mascotas en casa y buscas un repelente natural para deshacerte de moscas y hormigas sin ponerlas en riesgo, también puedes probar añadiendo algunas macetas de menta, albahaca o romero, pues aunque la pimienta de cayena no es tóxica, si puede causar irritación en humanos y mascotas sino se utiliza correctamente. Esto se debe a que la pimienta de cayena se prepara con chiles rojos secos y molidos y su principal componente activo es la capsaicina, que le da su sabor picante.