¡Chau insectos!
Estas son las 3 plantas que debes tener en casa porque ahuyentan las hormigas en época de lluvia
Para evitar una plaga de estos insectos, deberías tener en cuenta estos repelentes naturales.Si bien estamos disfrutando de la primavera, los días de lluvia han estado alertando a todos teniendo en cuenta que han alterado nuestros planes y ha traído serios problemas para el hogar. Una vez que pasan los días lluviosos, vemos algunas consecuencias como la aparición de las hormigas, y es que estos insectos aparecerán en el hogar en búsqueda de refugio o alimento y para eliminarlas, te vamos a compartir el truco que consiste en colocar tres plantas que las ahuyentará y evitará que se acerquen.
Las hormigas son muy comunes verlas en la primavera, y si bien se encuentran en el jardín, es probable que las encontremos en el hogar, ya sea en la cocina o en la alacena. Y esto se debe a que están buscando alimentos para llevarse a su hormiguero y pasar el invierno; pero terminan alterando el orden en nuestra casa y nos veremos obligados a eliminarlas por completo.

En los días de lluvia es cuando más aparecerán las hormigas en el hogar, y esto se debe a que buscarán un refugio de las inundaciones; por lo que necesitan de un lugar más seco y al parecer, nuestra casa les parece atractiva. Por eso, para no utilizar ningún repelente, hay tres plantas que te permitirán ahuyentarlas sin hacerles daño, y resguardando la seguridad de tu familia.

Estas son las 3 plantas para ahuyentar las hormigas en los días de lluvia
- Hierba de limón: es una de las plantas que te servirá para mantener a las hormigas lejos del hogar en los días de lluvia. Lo que aconsejan los expertos es colocarla no sólo en el jardín sino también en entradas o terrazas y más allá de las hormigas, los mosquitos tampoco se acercarán.

- Menta: si bien el olor será agradable para nosotros, para las hormigas es desagradable y las desorientará, por lo que es una gran opción tenerla en casa. Lo que se recomienda es ponerla en la entrada u hojas secas en la cocina o donde puedan ingresar.

- Lavanda: es otra de las plantas que podrás tener en casa para ahuyentar las hormigas en los días de lluvia; y al igual que la menta, parecerá muy linda para nosotros, pero para estos insectos es desagradable por el olor.
