A que no sabías

Qué significa que una familia tenga la mesa del comedor contra la pared, según el Feng Shui

En caso de que esté ubicada en este lugar, deberías saber lo que representa y cómo puede incidir en tu hogar.
sábado, 17 de mayo de 2025 · 00:30

El Feng Shui es un sistema filosófico de origen chino que se caracteriza por la ocupación consciente y armónica del espacio, con el principal objetivo de lograr una influencia positiva sobre las personas que habitan la vivienda. Esta disciplina ha puesto el foco en la decoración del comedor y es que será uno de los puntos clave para lograr la armonía, como en este caso el lugar donde se encuentra ubicada la mesa, por lo que explicó el significado de que una familia tenga su mesa del comedor contra la pared y cómo puede influir.

Por si no lo sabías, el comedor es una de las zonas más importantes para el Feng Shui, ya que es donde se consumen los alimentos y hay que tener mucho cuidado con la decoración y con los muebles que vamos a elegir. Como suele ser un ambiente muy concurrido, hay que saber cómo equilibrar la energía, por lo que la ubicación de la mesa juega un rol clave.

La ubicación de la mesa es clave para el Feng Shui. Fuente iStock

El Feng Shui se organiza en torno a cinco elementos como el fuego, la madera, la tierra, el metal y el agua y deben tener la misma proporción para lograr un ambiente armonioso, tranquilo y evitar la presencia de malas energías. Y como el living es el lugar donde se comparten alimentos, la disposición de la mesa puede influir de manera directa en la energía del hogar, y explicó el significado de que una persona la tenga contra la pared.

Qué significa que una una familia tenga la mesa del comedor contra la pared, según el Feng Shui. Fuente iStock

Qué significa que una familia tenga la mesa del comedor contra la pared, según el Feng Shui

Tener la mesa del comedor pegada contra la pared puede traer serias consecuencias para la armonía del hogar, y es que según el Feng Shui, esto significa que la atmósfera estará estancada o cargada de energía, que no podrá fluir libremente. En caso de que no tengas mucho espacio, los especialistas en esta disciplina recomiendan arrinconar una silla.

Si la mesa del comedor está contra la pared creará una atmósfera estancada. Fuente iStock

Otro aspecto que influirá en la armonía del comedor es en el tamaño de las mesas, según el Feng Shui, ya que las cuadradas y rectangulares son las más recomendadas porque favorecen el flujo del chi y representan la unión familiar y la estabilidad. Y si te preguntas en qué lugar debes ubicar la mesa, lo mejor es que se encuentre en el centro del comedor.