Insecticida casero
El insecticida casero a base de 2 ingredientes de cocina que elimina las chinches en primavera
Las chinches son insectos hematófagos que pueden comenzar a proliferar de manera acelerada con altas temperaturas. Este es el insecticida casero y económico que las elimina para siempre.Las chinches son insectos hematófagos invasivos que pueden convertirse en un serio problema para las personas. Esta plaga puede volverse difícil de combatir y eliminar del hogar. Esto se debe en gran parte a que son de tamaño minúsculo y se esconden en lugares complicados de acceder para los humanos.
Al igual que otras plagas de insectos en temporada de primavera y verano, las chinches comienzan a reproducirse de manera rápida. Se alimentan de sangre humana y animal, y sus picaduras son realmente molestas e irritantes. Además, causan una intensa comezón.
Si bien existen repelentes e insecticidas industriales para acabar con esta plaga, lo cierto es que también hay soluciones caseras y económicas para eliminarla. Estos remedios caseros son ecológicos y no tóxicos para las personas y los animales domésticos.
¿Cómo hacer un insecticida casero natural para chinches?
Hacer un insecticida casero para chinches es sencillo. Solo hay que conseguir dos ingredientes: vinagre blanco y agua. El primer elemento es el protagonista de la mezcla y debe su efectividad a su intenso aroma. Pero también cuenta con propiedades desinfectantes. Por eso muchas personas lo utilizan para limpiar diversas superficies del hogar.
Los 3 pasos para hacer un insecticida casero para chinches con vinagre blanco:
- Mezclar partes iguales de vinagre blanco y agua.
- Colocar la mezcla en un recipiente con pulverizador.
- Rociar las superficies afectadas con chinches: camas, muebles, sofás y también marcos de ventanas y puertas.
Para un mejor aroma dentro del hogar, se puede incorporar algún aceite esencial a la mezcla. Un ejemplo de ello puede ser la esencia de menta, lavanda, citronela, limón, eucalipto o lavanda.