Jardinería
Árbol de Jade: cuántas cucharadas de azúcar debes ponerle para que estalle de flores en mayo
¿Sabías que el azúcar puede convertirse en fertilizante natural para las plantas? Así es su aplicación en el Árbol de Jade.El Árbol de Jade es una de las plantas que se asocian a diversos significados espirituales. Según las culturas ancestrales y la filosofía del Feng Shui, este ejemplar ayuda a atraer el dinero, la abundancia, la riqueza y la prosperidad.
También llamada planta de jade, planta del dinero o árbol de dinero, este ejemplar es uno de los más fáciles de cultivar en el hogar. De este modo, se ha convertido en el favorito de muchas personas. Pero su cualidad de ser vegetal no lo exceptúa de ser fertilizado. Es justamente en este punto que el azúcar cobra importancia.
¿Cómo utilizar el azúcar en el Árbol de Jade para fertilizar la planta?
Fertilizar de manera natural el Árbol de Jade es sencillo. Solo se necesita azúcar. Este endulzante que sirve para realzar el sabor de las comidas es un óptimo ingrediente para nutrir las raíces del ejemplar y potenciar su crecimiento saludable y vigoroso.
El azúcar en la planta del dinero funciona como regenerador celular y ayuda a que la planta crezca rápido y consiga energía. Según los jardineros expertos, este ingrediente endulzante facilita el proceso de asimilación de los nutrientes y ayuda a potenciar el crecimiento de la planta cuando está en periodo de estrés por condiciones climáticas.
Los 2 pasos para fortalecer el Árbol de Jade con un fertilizante natural de azúcar
Abusar del azúcar como fertilizante natural puede tener consecuencias perjudiciales para las plantas. Una de ellas es la descomposición de sus raíces. Por eso hay que seguir estas indicaciones de los expertos:
- Mezclar cantidades proporcionales de agua y azúcar. Se puede partir de una base de 2 cucharadas de azúcar en 150 ml de agua.
- Utilizar esta mezcla como agua de riego fertilizante y repetir el procedimiento cada 2 semanas.
Cabe mencionar que el azúcar también se puede colocar en la base de la planta. Solo hay que espolvorearla. De esta manera, ayudará a atraer organismos beneficiosos para el suelo. Pero también se puede utilizar este endulzante para trasplantar ejemplares del Árbol de Jade. Solo hay que colocar una pequeña cantidad en el sustrato.