Purifica tu hogar
Cuáles son los elementos que deben estar enfrentados en tu cocina para que fluya la energía, según el Feng Shui
Para que todo esté en armonía y no sientas una mala vibración, es fundamental que tengas en cuenta estos elementos.La cocina se ha convertido en uno de los espacios más importantes dentro del hogar, donde ya no sólo se realizan las labores culinarias, sino que se ha convertido en un sitio donde las familias comparten varios momentos y se ha vuelto un lugar de reunión. A su vez, ha sido catalogado por el Feng Shui, como un ambiente ideal para encontrar la armonía y para eso, todos los elementos deben estar bien conectados para que la energía fluya libremente. En este caso, la disciplina china explicó cuáles son esos elementos que deben estar enfrentados para garantizar un buen ambiente.
El Feng Shui es una antigua disciplina china que tiene como objetivo armonizar los espacios para mejorar la energía y la calidad de vida de las personas. Tiene cinco elementos que lo componen; y la cocina juega un papel fundamental, teniendo en cuenta que es el lugar en donde se preparan los alimentos que nutrirá el cuerpo y el alma; por lo que todo debe estar bien conectado y en armonía.

Por otro lado, la disposición de los muebles en la cocina, tendrán un impacto directo en el flujo de energía, conocida como chi; influyendo en la prosperidad y bienestar de las personas que conviven en el hogar. De esta manera, el Feng Shui recomienda que hay elementos que deben estar enfrentados para que pueda fluir libremente la energía.
Cuáles son los elementos que deben estar enfrentados en la cocina para que fluya la energía, según el Feng Shui
Los dos elementos que deberán estar enfrentados en la cocina para que la energía pueda fluir libremente son la madera y el agua; y es que de acuerdo al Feng Shui, estos son complementarios y garantizarán un buen flujo energético y armonizar las fuerzas. En este caso, podrás tener enfrentados el lavavajillas o el fregadero y enfrente una tabla de madera.

Lo que sí nunca debe estar enfrentado, según el Feng Shui son los elementos de agua y fuego; teniendo en cuenta que son los dos opuestos. Por eso, no se recomienda tener enfrente a la estufa o el horno eléctrico con el lavavajillas o fregadero. Además, tampoco es aconsejable que la zona de cocción esté debajo de una ventana.
