Embellecer tu jardín
Estas son las 3 plantas que debes tener en tu jardín porque atrae los colibríes
Si quieres recibir la visita de esta bella ave voladora, lo mejor es que tengas en cuenta estas especies.Para los amantes de la primavera y la naturaleza, no debe haber cosa más linda que ver un jardín repleto de flores de todos los colores y disfrutar de cada una de las especies. Pero, también el sueño es que se acerquen los colibríes, estas pequeñas aves voladoras que se posarán sobre ciertas plantas y que se cree que tienen un significado espiritual. Por eso, te vamos a compartir cuáles son esas tres plantas que debes tener para atraer a estas simpáticas aves voladoras.
Los colibríes se caracterizan por su tamaño minúsculo, por su plumaje colorido, por la forma de volar, por los hábitos peculiares de alimentación que posee. Son fáciles de reconocer por su intenso aleteo y por su extenso pico; y que con el objetivo de buscar néctar para alimentarse, por lo que hay plantas que serán atractivas para ellos, lo que es probable que aparezcan en el jardín.
Si hay algo que atrae a los colibríes son las plantas con flores que tengan colores vivos, en especial el rojo, el naranja y rosas intensos; que a su vez producirán néctar en abundancia. La elección de las plantas adecuadas llamará a estas aves, por lo que te vamos a dejar cuáles son esas tres plantas que debes tener sí o sí.
3 plantas que atraerán a los colibríes en el jardín
- Trompeta de fuego (Campsis radicans): entre las características que tiene esta planta es que produce flores grandes y con un color rojo anaranjado intenso que serán irresistibles para estas aves. Para que pueda florecer, requiere del sol directo y espacio para expandirse.
- Fucsia (Fuchsia magellanica): se trata de una planta colgante, que es atractiva para los colibríes debido a sus flores colgantes y tubulares. Los colores de sus flores varían entre el rosa, el rojo y el púrpura.
- Salvia roja (Salvia coccinea): es otra de las plantas que atraerá a los colibríes gracias a las flores rojas brillantes. Es muy fácil de cuidar, resiste al calor y es perfecta para jardines soleados. Además de los colibríes, atraerá mariposas.