Tips limpieza
Sin quitar los ganchos; cómo lavar tus cortinas en la lavadora, según una experta en orden y limpieza
De esta manera te ahorrarás mucho tiempo a la hora del lavado.Estamos en una temporada donde los días son ideales para poder lavar aquellas prendas grandes que tardan un poco más en secarse. Dentro de este grupo nos encontramos con las cortinas y para que no pierdas tiempo te vamos a contar un truco para no quitar los ganchos.
Así tienes que lavar las cortinas
Uno de los pasos que no se evitan es el de quitar los ganchos de arriba por miedo a que en el ciclo de lavado puedan romperse pero con este truco no hace falta que los quites. Lo que tienes que hacer es doblar las cortinas en forma de zog zag y mete la parte de los ganchos en una bolsa de malla grande.
Para mayor seguridad puedes enrollar un elástico resistente. Luego vas a meter las cortinas en la lavadora junto con un vaso de bicarbonato para facilitar la acción del detergente, y un poquito de percarbonato en el cajetín bien mezclado con nuestro detergente habitual.
Por último tienes que programar un ciclo de 20° con 600 revoluciones. Después las cuelgas húmedas para no tener que plancharlas después.

Fuente: Canva
Este truco de limpieza sin dudas es muy efectivo por lo que debes probarlo. Así podrás tener tus cortinas súper limpias.