Jardinería
Dile adiós a los mosquitos de tu jardín con esta planta que crece en maceta y, además, perfuma
La época de calor trae estos molestos insectos a tu hogar. Evítalos utilizando una solución natural y segura.¿Cansado de los mosquitos en tu jardín? Existe una solución natural y efectiva para mantenerlos alejados: una planta que crece en maceta y que además perfuma el ambiente.
Este ejemplar te ayudará a disfrutar de tu jardín sin la presencia de mosquitos molestos. Además, posee un plus, ya que dejará tus ambientes con un aroma agradable y lleno de vida. Lo mejor, es que requiere pocos cuidados, por lo que es perfecta para principiantes.
¿Cuál es la planta que aleja los mosquitos?
Se trata de la hierba de limón (Cymbopogon citratus), que gracias a su fuerte y persistente olor cítrico resulta desagradable para los mosquitos. El aroma de este ejemplar te permitirá perfumar todos tus ambientes o espacios. Esta planta crece correctamente en maceta siempre que la coloques al sol y que mantengas su tierra húmeda. Si bien se considera una planta de interior, los expertos aseguran que crece mejor en el exterior, por lo que en terrazas y balcones quedará perfecta.
Cuidados de la hierba de limón
La hierba limón necesita luz solar directa, suelo bien drenado y riego regular para prosperar.
- Luz: requiere de al menos 6 horas de luz solar directa al día para un crecimiento óptimo.
- Agua: riega la planta cuando la primera pulgada de tierra se sienta seca. Necesita un suelo constantemente húmedo, pero no encharcado. Si está en maceta, puede necesitar riego diario.
- Temperatura: entre 18 y 29°C. Es sensible a las heladas, por lo que debes protegerla si las temperaturas bajan.
- Suelo: bien drenado para evitar la pudrición de las raíces.
- Fertilización: usa un fertilizante equilibrado para plantas de exterior.
- Poda: puedes podar los tallos para cocinarlos o para mantener la planta en un tamaño manejable.
- Plagas y enfermedades: es relativamente resistente a las plagas y enfermedades. Si notas algún problema, puedes tratarlo con productos naturales.
Otras plantas para ahuyentar a los mosquitos
Lavanda
Esta planta se destaca por sus hermosas flores y su intenso aroma, que resulta molesto para los mosquitos.
Albahaca
La albahaca, además de alejar a los mosquitos, es útil en la cocina. Su crecimiento es rápido y no necesita muchos cuidados.
Dile adiós a los mosquitos de tu jardín con estas plantas que crece en maceta y, además, perfuman los ambientes. ¿Qué esperas para probarlas?