Feng Shui

La mezcla casera a base de 3 ingredientes de cocina que elimina las malas energías de la puerta de tu casa, según el Feng Shui

Según el Feng Shui, la puerta de la casa debe cumplir con ciertas características para estar protegida contra las energías negativas. Una de ellas es la limpieza. Estos son los ingredientes para hacer un escudo y alejar las malas vibras que quieran ingresar al hogar.
miércoles, 21 de mayo de 2025 · 15:45

El Feng Shui es la filosofía y tradición china que gana cada vez más adeptos. Esto se debe a sus conceptos que contemplan la atracción de la abundancia, la prosperidad, el bienestar y la armonía al hogar. Según sus principios, existe un flujo energético (Chi) entre los espacios, las personas y los objetos.

En este amplio sistema conceptual filosófico, la puerta de la casa es un elemento que funciona como un imán para la atracción de energías de todo tipo. La entrada del hogar es un umbral de contacto permanente con el flujo energético que rodea a los huéspedes y a los visitantes.

De este modo, se vuelve necesario proteger la puerta de entrada con elementos que repelen las malas energías. Conoce cuáles son los 3 ingredientes que pueden formar una mezcla infalible contra las energías negativas como el mal de ojo o la envidia.

 

Los 3 ingredientes que pueden proteger la puerta de la casa, según el Feng Shui

Una de las características que debe poseer la puerta de la casa para repeler energías negativas es la limpieza. Esto significa que la superficie debe estar limpia y libre de sustancias o polvos. De hecho, también hay que evitar obstaculizar el ingreso al hogar para que circule el flujo energético positivo para los huéspedes.

Según el Feng Shui, los 3 ingredientes que pueden proteger la puerta de la casa contra las malas energías son agua, sal y vinagre. Estos elementos tienen significados vinculados al mundo espiritual. Conoce por qué se deben colocar en la entrada del hogar.

limpiar puerta de la casa con vinagre sal y agua para repeler energias negativas segun el feng shui
Según el Feng Shui, los 3 ingredientes que pueden proteger la puerta de la casa contra energías negativas son agua, sal y vinagre. Foto: iStock

¿Cuál es el significado espiritual de la sal, el vinagre y el agua en el Feng Shui?

Para eliminar las malas energías de la puerta de la casa solo hace falta limpiarla con la mezcla de 1 cucharada de sal, 500 ml de agua y 200 ml de vinagre. El prendimiento consiste en humedecer un paño con este limpiador energético y frotar la superficie de la puerta por ambos lados.

  • La sal se utiliza en rituales de protección energética porque puede absorber las energías negativas.
  • El vinagre contiene ácido acético y dicha sustancia actúa como purificadora y escudo energético. Facilitando la entrada de la energía vital y positiva (Chi).
  • El agua representa la pureza, abundancia, prosperidad y vitalidad. Por eso es tan necesaria en el hogar, sobre todo en la puerta de entrada.