Jardinería
Recicla la cáscara del huevo y del plátano y haz este potente abono casero para que tu limonero estalle de frutos
La cáscara del huevo y la del plátano pueden tener un uso como fertilizante antes de terminar en el bote de los desperdicios y la basura. Apunta la manera de hacer un abono casero para que el árbol de limón estalle de frutos.El limonero es uno de los ejemplares cítricos más fáciles de cuidar y mantener. Sus cuidados son como los de cualquier planta. Mientras disponga de luz solar, un adecuado sustrato y una óptima frecuencia de riego, podrá crecer de manera saludable sin problemas.
Pero los expertos en jardinería aconsejan suministrar fertilizantes cada cierto tiempo para estimular la floración y fructificación. De esta manera, cualquier limonero puede crecer de manera vigorosa con ayuda de ciertos nutrientes y vitaminas. En este sentido, los abonos caseros cobran protagonismo por su materia orgánica.
¿Cómo hacer un abono casero para el limonero con cáscara de huevo y de plátano?
Para hacer un abono casero con cáscara de huevo y de plátano es necesario reunir los siguientes ingredientes:
- Cáscaras de entre 8 y 10 huevos
- Cáscaras de entre 4 y 6 plátanos
- 2 tazas de café molido (usado y seco)
- 1 taza de ceniza de madera
La mezcla de estos ingredientes es muy beneficiosa para el árbol de limón porque funciona como fertilizante natural en primavera y verano. Durante estos meses es cuando se activa la etapa de floración y fructificación.

Los 5 pasos para hacer un fertilizante natural para el limonero
- Hornear las cáscaras de plátano y huevo en el horno a 120°C durante 15 minutos para provocar su deshidratación.
- Triturar las cáscaras hasta lograr un polvo.
- Mezclar y dejar reposar todos los ingredientes en un recipiente con tapa hasta que queden integrados. El reposo debe ser en un sitio seco y la cantidad de tiempo debe ser de 2 días.
- Espolvorear 250 gramos del abono casero alrededor del limonero sin tocar el tronco. Mezclar bien con la tierra y regar de manera habitual.
- Repetir el procedimiento cada 2 semanas para formar un árbol vigoroso con raíces fuertes, hojas verdes y abundante cantidad de limones.
