Recetas Fáciles
En pocos pasos y sin harina; prepara un tostado proteico nutritivo y con pocas calorías
¿Buscas un snack saludable y delicioso? Prueba este pan proteico sin harinas, se prepara con ingredientes simples y en cuestión de minutos.Nadie le dice que no a un pan tostado, mucho menos cuando tenemos apetito y buscamos una receta fácil para preparar un bocadillo. Si ese es tu caso y buscas opciones sin harina debido a que llevas una dieta celíaca o simplemente quieres reducir tu consumo, aquí te compartimos cómo hacer un pan tostado proteico sin gluten.
Si te animas a prepararlo en casa, aquí te compartimos la lista de ingredientes que vas a necesitar y el paso a paso para disfrutar de un emparedado tostado nutritivo y con pocas calorías.
Receta fácil y rápida para hacer un pan proteico sin harina y en minutos
Ingredientes
- 1 huevo
- 1 cda. de mantequilla de maní sin azúcar y baja en grasas
- ½ cdta. de polvo para hornear
- Sal al gusto
Opcional
- semillas de chía o lino
Modo de preparación
- Coloca en un recipiente limpio y seco el huevo, la mantequilla de maní, el polvo para hornear y la sal.
- Si deseas añadir un poco más fibra y textura agrega una cucharadita de tus semillas favoritas.
- Mezcla muy bien los ingredientes y una vez que la preparación tenga una consistencia homogénea lleva al microondas y cocina a potencia máxima por 2 minutos. Si prefieres cocinarlo en el horno, cocina a 180°C por 7 minutos.
Transcurrido el tiempo tendrás un pan esponjoso para prepararte un bocadillo dulce o salado. Si buscas una textura crujiente te recomendamos hacer el pan tostado en una sartén o en una plancha.
Así de fácil y rápido tendrás un pan esponjoso y crujiente sin harinas, nutritivo y proteico para disfrutar de este alimento sin tener que preocuparte por el gluten y sin tener que sufrir dolor abdominal o hinchazón al comer pan.
La receta fue compartida por Pau Kerikian, nutricionista y creadora de contenido enfocado en alimentación saludable. Aquí puedes ver cómo queda este pan tostado proteico.
Si bien el primer pensamiento que nos puede pasar por la mente es que la mantequilla de maní tiene más calorías, lo cierto es que una cucharada de mantequilla de maní natural, sin azúcares añadidos y baja en grasas tiene alrededor de 113 calorías y 5 gramos de proteína, según comparte la app nutricional Fitia.