Jardinería

Cómo utilizar la canela para que tu planta de romero crezca fuerte y sana en la última semana de mayo

Si tienes una planta de romero y deseas potenciar su crecimiento, entonces no te pierdas esta manera de preparar un abono casero con canela. Este ingrediente es nutritivo y repelente de insectos.
sábado, 24 de mayo de 2025 · 13:45

Cada planta necesita determinados cuidados. Dentro de ellos se encuentra la frecuencia de riego, la exposición al sol diaria, la calidad del sustrato y el tipo de fertilización. Así es como existen diversos fertilizantes industriales en el mercado para potenciar el crecimiento de los ejemplares del jardín, especialmente el del romero.

Pero también hay opciones caseras que se pueden implementar con ingredientes naturales. Uno de ellos es la canela. Esta especia posee propiedades antifúngicas y antibacterianas que pueden proteger al romero de plagas y enfermedades. Pero, además, es un óptimo enraizante para favorecer el crecimiento de nuevas ramas.

¿Cómo hacer un abono casero para el romero con canela?

Para hacer un abono casero con canela para el romero solo se necesita 1 cucharada de esta especia y unas cáscaras de huevo trituradas. Si bien la canela actúa por sí sola, combinada con el otro ingrediente potencia sus beneficios. Esto se debe a que dichas cáscaras aportan calcio y otros minerales esenciales que fortalecen las raíces y mejoran la estructura del suelo. 

fertilizante con canela
La canela es un óptimo fertilizante para las plantas. Foto: iStock/Producción Terra

¿Cómo aplicar el fertilizante natural de canela para fortalecer el romero?

Luego de mezclar la canela con las cáscaras de huevo trituradas, se debe aplicar el fertilizante natural en la base de la planta y luego continuar con los riegos habituales. De esta manera, los nutrientes serán absorbidos de manera progresiva por el ejemplar aromático.

abono casero con canela para el romero
Planta de romero. Foto: Canva

Según los expertos, este abono se puede aplicar 2 veces al mes. Pero en el caso de querer proteger la planta de las plagas de insectos, se puede espolvorear la canela en tallos y hojas a demanda, ya que no causa ningún tipo de daño superficial.