Receta original

Cómo hacer pizza clásica italiana y que quede perfecta con 5 ingredientes y en 15 minutos

Para la masa de esta receta de pizza vamos a necesitar 500 g de harina 4 ceros agua y un huevo ya que con estos elementos vamos a realizar la masa.
domingo, 25 de mayo de 2025 · 11:30

La pizza es sin duda una de las recetas de la cocina italiana más utilizadas y vamos a contarte la receta definitiva con cinco ingredientes que con tan solo 15 minutos puede brindarte una pizza clásica italiana que te va a hacer destacar como un excelente chef y va a sorprender a tus invitados con este clásico de la comida rápida que con algunos toques especiales puede transformarse en una comida gourmet de manera sencilla. 

La pizza es uno de los alimentos más consumidos del mundo ya que es una receta oriunda de la cocina italiana que es sumamente sencilla y apetitosa por lo cual se transforma en una excelente opción para aquellas personas que buscan comer algo muy sabroso pero no invertir enormes cantidades de tiempo en generar recetas muy complejas que los hagan estar demasiado tiempo en la cocina si no es de su gusto este espacio del hogar. 

Fuente: Canva

La pizza: una receta clásica de la cocina italiana

Para la masa de esta receta de pizza vamos a necesitar 500 g de harina 4 ceros agua y un huevo ya que con estos elementos vamos a realizar la masa. Este clásico de la cocina italiana requiere Este paso previo que es poner en un bowl el harina hacer un hueco en el medio poner el huevo y luego ir agregando el agua poco a poco hasta que podamos integrar todos los ingredientes en una masa a la cual también vamos a agregar un poco de sal una vez terminado este proceso. 

El segundo paso en esta receta de este clásico de la cocina italiana es dejar reposar la masa de nuestra pizza durante aproximadamente media hora para que pueda leudar y podamos obtener de ese bollo de masa dos o tres pequeños bollitos que van a ser las masas de las porciones de pizza que vamos a estar utilizando. Una vez que hayamos dejado leudar la masa vamos a dividir los bollos y vamos a estirarlos para luego ponerlos en una pizzera aceitada o enmantecada.

Previo a poner la pizza en el horno vamos a comenzar a cocinar la salsa que también es muy típica de esta receta de la cocina italiana y vamos a continuar con la receta llevando las masas al horno durante aproximadamente 15 minutos hasta que veamos que se encuentran crocantes en los bordes y en el piso. Una vez que la salsa esté lista vamos a sacar la pizza del horno vamos a poner la salsa y arriba vamos a poner queso fresco o mozzarella acompañando con los toppings que mejor vayan con nuestro gusto personal Como por ejemplo tomates o tocino.

Fuente: Canva