Repelente casero
El laurel no va más: esta es la planta aromática que debes poner detrás de la puerta para eliminar las cucarachas para siempre
Si bien el laurel puede ahuyentar a las cucarachas, existe otro ejemplar aromático que puede repeler estos insectos por su intenso olor. Toma nota acerca de cómo utilizar la planta.Con la llegada de las altas temperaturas y la humedad, las cucarachas pueden proliferar de manera acelerada. Por este motivo, muchas personas han implementado recursos caseros naturales y ecológicos para repeler estos insectos. Uno de ellos se vincula con el laurel y su aroma.
Pero el laurel no es la única planta que puede repeler insectos, especialmente cucarachas. Existe otro ejemplar aromático que posee un intenso olor que estos bichos repelen y evitan. Conoce de cuál se trata y cómo aplicarlo.
¿Cuál es la planta aromática que repele cucarachas en el hogar?
Además del laurel, la planta aromática que funciona como repelente de cucarachas es la menta. Esta hierba medicinal posee varias propiedades beneficiosas para el organismo, pero también puede ser un remedio casero para eliminar insectos del hogar.
Solo hace falta apelar a la menta para repeler cucarachas y olvidarte de este problema doméstico que puede ser moneda corriente durante los meses de primavera y verano. Solo hay que seguir estas indicaciones.
¿Cómo hacer un repelente casero de cucarachas con menta?
Hacer un repelente casero de cucarachas con menta es muy sencillo. Existen dos alternativas:
- Colocar hojas de menta ligeramente trituradas en sitios estratégicos de la casa donde se sospeche la presencia de cucarachas. Estos pueden ser las bocas de los desagües y tuberías; detrás de la puerta de entrada; cerca de ventanas; detrás de electrodomésticos claves como nevera, microondas u horno; la cocina en general o el baño.
- Hacer una infusión de menta y rociarla por los sitios de paso de las cucarachas. De esta manera, el aroma intenso de la planta ayudará a repeler estos insectos, al igual que otras especies como polillas, moscas, mosquitos, pulgones y pulgas.