¡Presta atención!
Estas son las 3 plantas que debes evitar tener en casa esta primavera porque atraen las chinches
Para que estos insectos no se sientan atraídos, es mejor que las retires cuanto antes.La primavera es una de las estaciones más esperadas por todos, teniendo en cuenta que van a apreciar el crecimiento de sus plantas con sus respectivas flores y que le cambiará la imagen al jardín. Sin embargo, más allá de la belleza, trae aparejado ciertos problemas como lo pueden ser la aparición de algunos insectos que afectarán la tranquilidad y el orden del hogar. Es el caso de las chinches, que son insectos muy pequeños, pero que se harán presentes fácilmente y se debe a la presencia de ciertas plantas que tendrás que retirar de inmediato.
Las chinches se caracterizan por ser insectos muy pequeños que aparecen en primavera y en verano y pueden alojarse en distintas partes del hogar, ya sea en los colchones, las sábanas, como así también en el jardín a raíz de ciertas plantas. Si bien son inofensivas, pueden llegar a picar y a causar alergias en la piel; por lo que es mejor tenerlas lejos.

Para poder mantener alejada a las chinches durante la primavera, es lugar de utilizar repelentes o insectos, lo aconsejable es retirar ciertas plantas de nuestro jardín y hogar, teniendo en cuenta que estos insectos se sienten atraídos. A continuación, te vamos a compartir cuáles son esas tres plantas que debes evitar.
3 plantas que debes evitar en primavera porque atraen chinches
- Diente de león: florecerán rápidamente durante la primavera y se convierten en el principal atractivo de insectos, entre ellos de las chinches. Sus flores amarillas y la savia blanca son ricas en compuestos y son llamativos para las chinches.

- Girasoles: si bien son consideradas una de las plantas más bellas de todas por su floración y capacidad de atraer polinizadores, pero también atraerán a las chinches que se alimentarán de las semillas y savia. Lo aconsejable es revisar los tallos y asegurarse de que no estén estos insectos.

- Manzanilla: esta planta está asociada a usos medicinales y que puede aliviar diversos olores, también tiene la desventaja que se convierte en un blanco perfecto para las chinches. Se aconseja sembrarla lejos del ingreso al hogar y cerca de otras plantas que sirvan de repelente.
