Tips cocina
Ni agua fría ni vinagre: el ingrediente clave para pelar un huevo duro en menos de 1 minuto
De esta manera simple podrás mantener la integridad y textura del huevo.El huevo es uno de los alimentos más consumidos debido a la versatilidad que presenta y su importancia nutricional. Una de las formas más comunes de consumirlo es hervido.
Sin embargo, pelar el huevo duro puede ser todo un desafío debido a que si se quiere quitar la cáscara con rapidez o mucha fuerza pues se rompe o se arruina la textura. Es por esto que te vamos a contar un truco que lleva un ingrediente clave.

Fuente: Canva
Así debes pelar un huevo duro
El secreto para que puedas pelar un huevo duro es agregar una pizca de sal al agua de cocción. La clave está en la permeabilidad de la membrana del huevo. Al agregar sal al agua hirviendo, se altera la estructura de la membrana que separa la clara de la cáscara por lo que se reduce la adherencia y se desprende con facilidad.
Un consejo extra es que cuando los huevos estén cocidos, los debes sumergir en el agua helada durante 5 minutos. Como se produce un cambio brusco de temperatura la membrana se contrae y se facilita el pelarlo.

Fuente: Canva
De esta manera cada vez que tengas que pelar un huevo duro pues tienes que emplear este truco. Ya no tendrás que emplear mucho tiempo ni arruinarás su textura.