Plantas

Ni laurel ni jazmín: estas son las 3 plantas que debes tener en tu cocina porque absorben el calor y son perfectas para el verano

Existen plantas que purifican el aire y otras que también pueden ayudar a absorber el calor de los hogares. Conoce cuáles son los mejores ejemplares para tal fin durante el verano.
martes, 27 de mayo de 2025 · 07:15

Las plantas ayudan a purificar el aire, pero también pueden absorber el calor. Así es como, además de ser elementos ornamentales, estos ejemplares pueden ayudar a mantener la casa fresca durante los meses más calurosos. Por este motivo, cada vez más personas apuestan por esta estrategia natural para refrescar los ambientes del hogar.

Las plantas absorben calor y ayudan a regular la temperatura de los hogares durante los días más calurosos. Estos son los ejemplares que se pueden cultivar de manera sencilla, ya que no requieren demasiados cuidados, y pueden servir para distintos fines en la casa.

¿Cuáles son las 3 plantas que absorben el calor en los hogares?

Las plantas liberan vapor de agua por sus hojas, generando una sensación de frescura en los ambientes. Estos son los ejemplares que se pueden colocar cerca de espacios ventilados y lejos de fuentes de calor (cocina), sin privarse de luz del sol y riego adecuado.

Menta

A su capacidad de absorber el calor, se suma su efecto refrescante y aroma fresco. Este ejemplar se puede utilizar en comidas, batidos e infusiones para curar enfermedades respiratorias. Tenerla en el hogar es un total acierto.

la planta de menta es una de las que puede absorber el calor
Planta de menta. Foto: Canva

Espatifilo

El espatifilo (Spathiphyllum) o lirio de la paz es un ejemplar que puede purificar el aire porque tiene alta transpiración. Por este motivo, es ideal para refrescar ambientes cerrados. Además, sus hermosas flores se utilizan con fines ornamentales muy elegantes.

la planta lirio de la paz es una de las que puede absorber el calor
Lirio de la paz. Foto: Canva

Albahaca

Esta planta aromática necesita sol y calor, pero transpira bastante. Este efecto hace que los espacios se sientan ligeramente más frescos. También se utiliza para cocinar o preparar algunas bebidas saludables y es un óptimo repelente de insectos.
 

la planta de albahaca es una de las que puede absorber el calor
Albahaca. Foto: iStock