Trucos de limpieza
Quien pone una cucharada de sal al lavarropas; tiene un gran truco de limpieza
Implementa estos consejos para facilitar las tareas del hogar. Los resultados te sorprenderán.Si quieres saber sobre un gran truco de limpieza, debes tomar nota de esta recomendación. Se trata de un procedimiento simple y efectivo que dejará tus prendas como nuevas.
Este truco consiste en agregar una cucharada de sal al lavarropas para facilitar la limpieza de la ropa. La sal es un ingrediente muy utilizado para eliminar manchas difíciles, suavizar telas y mantener tus prendas frescas y limpias.

¿En qué consiste el truco de poner sal en el lavarropas?
El truco de poner sal en el tambor del lavarropas permite mejorar el lavado y proteger las prendas de forma simple y económica. La sal contiene propiedades beneficiosas para las prendas, ya que ayuda a fijar los colores y evita que las prendas se destiñan. Además, actúa como un suavizante natural y deja la ropa más suave al tacto.
Para este truco también puedes utilizar sal gruesa, que además de los beneficios anteriores, permite reducir la dureza del agua, previniendo la acumulación de cal en el lavarropas. Con este truco podrás mejorar la eficiencia del lavado y alargar la vida útil de tu lavadora.
¿Cómo aplicar este truco de limpieza correctamente?
Existen dos maneras efectivas de aplicar este truco. deberás escoger aquella que se adapte a tus preferencias. Una de ellas es para fijar los colores de las prendas y otro para mantener el lavarropas en buen estado.
- Fijar colores de las prendas: agrega una taza de sal fina en el tambor del lavarropas junto a la ropa oscura. Luego, lava con agua fría y un detergente suave. Tus prendas mantendrán su color y no se desteñirán.
- Mantener el lavarropas: haz un ciclo de lavado vacío con un kilo de sal gruesa y agua caliente. Con este truco podrás limpiar el tambor y prevenir la acumulación de cal.

Otra opción es ir sumando en tus lavados habituales una cucharada de sal para mantener estas dos opciones vigentes.