Salud
Toma aire antes de conocer por qué recomiendan mezclar canela con té de cáscara de mandarina
La canela es una especia que posee propiedades medicinales. Conoce cuál es su efecto si se mezcla con la infusión de cáscara de mandarina.La canela es una de las especias que forma parte de diversos platillos, tanto dulces como salados. Este elemento de la naturaleza que posee un intenso aroma y sabor también es conocido y utilizado por sus propiedades medicinales. Así es como muchas personas eligen consumirlo en infusiones para disfrutar de sus beneficios al organismo.
En este sentido, existe una mezcla beneficiosa para el organismo que se puede hacer con canela y té de cáscara de mandarina. Conoce cuáles son los efectos positivos de esta combinación que se puede ingerir de manera natural.
¿Cuáles son los beneficios de consumir la canela con la infusión de cáscara de mandarina?
La canela mezclada con la infusión de cáscara de mandarina se traduce en una bebida con propiedades medicinales y beneficiosas para el organismo. Así es como las cascaritas de esta fruta cítrica pueden convertirse en aliadas para la salud. Si bien se utilizan para saborizadas diversas preparaciones culinarias, también pueden aliviar malestares digestivos (indigestión y estreñimiento) y respiratorios.
Según un estudio de la Universidad Central de Venezuela, la cáscara de mandarina posee una mayor cantidad de fibra dietética y flavonoides que otros cítricos. Este aspecto ayuda a mejorar la salud intestinal y facilitar el tránsito digestivo. Pero, además, el té de mandarina con canela proporciona estos beneficios:
- Posee propiedades antimicrobianas y antioxidantes que ayudan a fortalecer el sistema inmune. Por lo tanto, es perfecto para prevenir resfriados en los meses más fríos.
- Contiene vitamina C: incrementa las defensas del organismo.
- La canela ayuda a estimular la producción de enzimas que mejoran la digestión y reducen la inflamación del sistema digestivo en general.
- Puede mejorar la circulación sanguínea: según investigaciones de la Universidad de Western Ontario, el consumo de cáscara de mandarina ayuda a regular los niveles de colesterol y azúcar en la sangre. Este efecto se debe a los flavonoides.
¿Cómo preparar infusión de cáscaras de mandarina con canela en 3 pasos?
- Lavar y desinfectar 2 mandarinas antes de retirar la cáscara. Evitar guardar la parte blanca del interior, ya que posee un sabor amargo.
- Hervir durante 20 minutos las cáscaras del cítrico y 2 ramas de canela en 500 ml de agua.
- Retirar del fuego, dejar atemperar unos 10 minutos, colar, servir, endulzar a gusto con dátiles o miel (opcional) y beber la infusión.
Cabe mencionar que la ingesta de esta bebida natural con propiedades medicinales no reemplaza ningún tratamiento médico. Antes de incorporar preparaciones caseras para aliviar malestares corporales, se debe consultar con un profesional para descartar alergias y efectos secundarios indeseados.