Tips jardinería
Quien tiene cáscaras de manzana; guarda un tesoro
Esto que suele ser considerado como basura, tiene muchos nutrientes.Por lo general las personas no consumen la cáscara de la manzana por lo que optan por tirarla a la basura. Sin embargo, con ella se puede hacer un poderoso fertilizante para tus plantas y te vamos a mostrar cómo utilizarla.
La cáscara de la manzana tiene nutrientes como vitaminas del grupo B, vitamina C, fósforo, potasio y calcio. Es por esto que puedes realizar un gran fertilizante.
Así puedes preparar un fertilizante para tus plantas
Lo que tienes que hacer es picar las cáscaras y corazones, colocarlas en agua sin cloro por lo que si usas agua del grifo la debes dejar reposar durante 24 horas antes de usarla. Deja reposar al menos un día y se debe revolver cada 12 horas.
Fuente: Canva
Verás que el agua toma un color amarillo intenso y ya puedes usarlo pero si lo dejas por una semana verás que se potencia su efecto.
Fuente: Canva
Con este poderoso fertilizante lograrás aportar calcio que mejora la estructura celular de las plantas, fósforo que favorece el desarrollo de raíces y potasio que es ideal para las flores.