Receta sin horno
Sin harina y sin horno, aprende a preparar una natilla de limón con solo 5 ingredientes
Si buscas ideas para hacer un postre fácil con sabor a limón, entonces apunta esta receta de natilla con maicena. Solo necesitas 5 ingredientes y se puede preparar sin horno.A la hora de disfrutar postres deliciosos, muchas personas piensan que es necesario contar con grandes cantidades de azúcar e hidratos de carbono. Lo cierto es que existen versiones más saludables y algunas se vinculan con las restricciones alimentarias como la celiaquía, la intolerancia a la lactosa o el vegetarianismo, entre otras.
Así es como uno de los ejemplos de postre fácil sin harina ni horno es la natilla de limón que se puede hacer con maicena. Este alimento se puede preparar rápidamente y además no necesita muchos ingredientes.
Receta de natilla de limón sin horno
La siguiente receta de natilla de limón se puede preparar con ingredientes a gusto. Si bien en este caso se usó este cítrico, se puede reemplazar por otro como naranja o mandarina. Además, si bien lleva una cantidad moderada de azúcar, también se puede preparar con otro edulcorante natural como miel o stevia.
Ingredientes para hacer natilla de limón
- 1 limón
- 2 cucharadas de maicena
- 2 tazas de leche
- 1/2 taza de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
¿Cómo hacer natilla de limón con maizena y leche sin horno en 5 pasos?
- Retirar la cáscara del limón sin conservar la planta blanca, ya que es más amarga.
- Mezclar la leche con el azúcar. Sumar la cáscara del limón y luego la fécula de maíz.
- Calentar en una olla a fuego lento sin dejar de remover.
- Cuando la mezcla esté espesa, se debe retirar la cáscara de limón y agregar el jugo de la fruta y la esencia de vainilla. Remover para integrar.
- Verter la preparación en vasitos o moldes individuales y llevar a la nevera por al menos 2 horas antes de servir.