Jardinería
3 plantas para tener en tu jardín si no tienes ni idea de jardinería
¡No necesitas ser un experto para tener un jardín hermoso! Descubre 3 plantas de fácil cuidado que hasta el más novato puede cultivar.Cuando recién se empieza en la jardinería y las plantas que elegimos no prosperan como deseamos, solemos creer que no tenemos buena mano para las plantas; no obstante, debemos saber qué plantas escoger para iniciar esta nueva aventura.
Aquí te compartimos 3 plantas resistentes y de fácil cuidado, recomendadas por una experta en jardinería, que te harán recuperar la esperanza; ideales para quienes no tienen ni idea del tema, pero quieren añadir plantas a sus hogares.
3 plantas resistentes para añadir al jardín porque prosperan con cualquier clima
De acuerdo con Paula, del canal de YouTube Pur_Plant, existen 3 plantas resistentes que se dan bien tanto en climas fríos como cálidos, estas son:
Palmeras
Si te gustaría añadir plantas que evoquen la calidez de una tarde en la playa, añade palmeras a tu jardín o balcón. La cica y la yuca son dos excelentes opciones, porque prosperan bien en climas fríos y cálidos; además por sus dimensiones, puedes tener muchas opciones para colocarlas.

Plantas aromáticas
Si hablamos de plantas de fácil cuidado, que prosperan donde sea y con un riego mínimo, mención especial tienen plantas aromáticas como el laurel, la lavanda y el tomillo; que además de ser muy utilizadas en la cocina o como repelentes de insectos, también sirven como hierbas medicinales para aliviar distintos padecimientos.

Suculentas
Las suculentas son la mejor opción para los olvidadizos, ya que estas plantas apenas requieren agua y resisten altas temperaturas y bajas que no estén más allá de los 0 °C. Entre las más populares se encuentran el aloe vera, debido a sus usos cosméticos, y el árbol de Jade, por ser una planta asociada a la abundancia y buena suerte.

Sin embargo, Paula tiene una planta favorita que supera a las anteriores y esa es el árbol de olivo, debido a que puede crecer bien en el jardín o en maceta, es resistente a la sequía y especialmente al frío. Si te gustan las aceitunas, no dudes en añadir esta planta a u hogar.