Ideas DIY
Recicla viejos retazos de tela y haz esta hermosa idea decorativa que aportará elegancia a tu hogar
Para esta alfombra DIY vamos a necesitar la tela y por supuesto una tijera que corte bien.El método de reciclaje DIY es una de las formas más divertidas y económicas de tomar algunos elementos que ya no utilizamos de nuestro hogar como toda esa tela vieja que tienes en tus habitaciones y que puede transformarse en un elemento decorativo que puede aportar una gran cantidad de elegancia tu hogar o si quieres adaptarlo a otro tipo de estética un poco más chic o moderna puede darle muchísimo color y un toque vanguardista a tus espacios.
Para este proyecto de reciclaje DIY vamos a necesitar toda la tela que tengas en tu hogar que ya no vayas a utilizar ya que es el elemento principal de esta hermosa alfombra que vamos a realizar con tan solo dos materiales. Para esta alfombra vamos a necesitar la tela y por supuesto una tijera que corte bien y nos permita hacer este proceso de manera ágil y sencilla sin tener que estar lidiando con la falta de filo.
El método DIY y el reciclaje de tela da como resultado una hermosa alfombra
Una vez que hayamos recopilado toda la tela de nuestro hogar que no vayamos a utilizar, que incluso puede incluir algunas prendas que estábamos por tirar a la basura, vamos a comenzar a cortar todas las prendas o los retazos de tela en tiras y luego vamos a comenzar a trenzarlos. Lo ideal es que establezcamos algún patrón ya sea de texturas o de colores ya que esto nos va a ayudar cuando comencemos a formar toda la superficie de la alfombra.
Una vez que hayamos trenzado toda la tela y vamos a comenzar a reafirmar la forma que elegimos para esta alfombra realizada mediante el método de reciclaje DIY. Es importante tener en cuenta que cuanto más largos sean los pedazos de tela en tiras que hemos cortado más amplia va a ser la alfombra por lo cual es importante que tengamos esto en mente previo comenzar las trenzas ya que luego va a quedarnos el último paso que es darle la forma final a nuestra nueva posesión.
Lo último que vamos a hacer para poder obtener esta alfombra que puede brindar muchísimo color o sofisticación dependiendo en nuestra elección estética es tomar las trenzas de tela y comenzar a enrollarlas sobre alguna superficie cilíndrica que puede ser cartón u otro tipo de elemento hasta cubrirlo por completo y por supuesto el diámetro va a estar determinado por nosotros mismos y la manera en la que estemos buscando ubicar este hermoso elemento decorativo realizado enteramente con el método de reciclaje DIY.
