A que no sabías

Qué significa que una persona tenga un ramito de lavanda en el dormitorio, según el Feng Shui

Si eres de colocar hojas de esta planta en la habitación, deberías saber qué representa.
sábado, 31 de mayo de 2025 · 00:30

El Feng Shui es una de las disciplinas más practicadas por muchas personas en el mundo, y es que se encarga de encontrar la armonía, la tranquilidad en los hogares, por lo que todos los elementos deben estar distribuidos en la misma proporción; y donde se utilizan ciertos elementos que contribuirán a la armonía. Es el caso de las plantas, y si tienes un ramo de lavanda en el dormitorio, deberías saber cuál es el significado y los beneficios que puede tener.

El motivo por el cual el Feng Shui es muy practicado es debido a que podrá eliminar todas las malas energías provenientes del exterior que pueden hacerse presente en el interior y alterar la tranquilidad y el orden. Es por eso que, hay personas que aplicarán esta técnica no sólo a la cocina, al living, sino al dormitorio, lugar clave para para lograr un buen descanso y que la energía pueda fluir libremente.

Hay personas que tienen un ramo de lavanda en el dormitorio. Fuente iStock

Algunas plantas tienen un fuerte vínculo con el Feng Shui y es que se cree que se le atribuyen propiedades curativas que ayudarán a que el ambiente esté en armonía, y como el dormitorio es un lugar clave, hay personas que tienen un ramo de lavanda; lo que llevó a esta disciplina a explicar el significado y los beneficios o desventajas que puede llegar a tener.

Qué significa tener una ramita de lavanda en el dormitorio, según el Feng Shui

La lavanda es conocida por su delicado aroma y también por sus propiedades calmantes, por lo que tener un ramo de esta planta siempre traerá beneficios. A su vez, la energía de esta planta influirá en el ambiente y podrá elevar la serenidad y el equilibrio en el dormitorio; por lo que tener un ramito en la habitación significa que la persona quiere renovación y mayor vitalidad. La manera en la que podrás colocar esta ramita es colocándola sobre la cabecera o en la mesita de noche.

Tener un ramo de lavanda significa serenidad y equilibrio. Fuente iStock

Y en cuanto a los beneficios que trae tener una ramita de lavanda en el dormitorio, según el Feng Shui son múltiples, entre los que vamos a destacar:

Beneficios de tener una ramita de lavanda en el dormitorio, según el Feng Shui

  • Promueve el sueño reparador: como es conocida por sus efectos relajantes que ayudarán a reducir el insomnio y mejorar la calidad del sueño
  • Protege y purifica el espacio: actúa como un purificador natural de energía, y según el Feng Shui, esta planta te ayudará a mantenerla en la recámara y eliminar las tensiones
  • Reduce el estrés y ansiedad: su aroma tiene propiedades antidepresivas y ansiolíticas, que ayudarán a disminuir el estrés y crear un ambiente calmo
Tener una rama de lavanda en el dormitorio tiene múltiples beneficios. Fuente iStock