Limpieza del hogar
El vinagre no va más: cómo eliminar las marcas de los cristales con solo 3 ingredientes
Limpiar los cristales de ventanas y puertas es una tarea sencilla. Pero a veces no se obtiene un resultado impecable. Esta es la mezcla infalible para dejar las superficies relucientes.Limpiar los cristales de puertas y ventanas suele ser una tarea no prioritaria en la rutina de limpieza general de la casa. Esto se debe a que para muchas personas puede ser una actividad engorrosa. Pero existen diversos productos comerciales para hacer el procedimiento más rápido.
Incluso, esta tarea ha sido resuelta por robots limpiadores de cristales de ventanas y puertas que brindan una alta eficiencia en el acabado final sin rayones o marcas. Sin embargo, existe una mezcla infalible de tres ingredientes que puede disolver cualquier suciedad de los vidrios y dejarlos relucientes.
¿Cómo hacer un limpiador casero de cristales para eliminar marcas y rayones?
El limpiador casero de cristales denominado 'Triple A' garantiza un resultado sin rayones o marcas y se puede preparar con tres ingredientes:
- Amoníaco
- Agua
- Alcohol
Estos tres elementos son perfectos para limpiar cualquier superficie, ya que juntos pueden desengrasar y eliminar suciedad muy difícil de quitar. De esta manera, la mezcla limpiadora es eficiente para dejar relucientes los cristales de ventanas, puertas, espejos o incluso mamparas.

Los 3 pasos para preparar un limpiador casero de cristales con amoníaco, agua y alcohol
- Mezclar partes iguales de los 3 ingredientes.
- Aplicar la solución en el cristal y frotar con una esponja suave o paño húmedo.
- Retirar el producto con otro paño limpio y seco o esponja seca. Dejar secar.
De esta forma, los cristales quedarán sin marca y totalmente libres de suciedad. Pero cabe mencionar que no se debe efectuar el procedimiento con el sol intenso sobre el vidrio, ya que, dependiendo del material de fabricación, se puede estropear.