Descanso
Cómo utilizar la planta de lavanda para eliminar el estrés e inducir el sueño
Esta es una planta con propiedades relajantes por lo que es muy recomendable.La lavanda es una planta que cuenta con aroma delicado y propiedades relajantes por lo que es ideal para esos días en los que llegas muy cansada. Es un gran aliado para reducir el estrés, mejorar el ánimo y ayudar a dormir mejor.
En esta nota te vamos a contar sobre cómo debes utilizar la lavanda para poder eliminar el estrés e inducir el sueño. A su vez es que vas a poder equilibrar el cuerpo y la mente.
Así puedes utilizar la lavanda para eliminar el estrés
Baño relajante con lavanda
Ingredientes
- 1 taza de sal de Epsom o sal marina
- 5 gotas de aceite esencial de lavanda
- 1 cucharada de aceite de almendra (opcional)
- Flores secas de lavanda (si tienes)

Fuente: Canva
Procedimiento
Tienes que la tina con agua caliente y colocar todos los ingredientes que mencionamos anteriormente. Debes sumergirte por 20 minutos. En ese tiempo cierra los ojos, respira profundo y deja que el aroma te envuelva.
De esta manera vas a aliviar tensiones musculares y te podrás preparar mentalmente para un descanso profundo.
Almohadilla de lavanda para inducir el sueño
Este es un ritual simple pero muy efectivo. Lo que debes hacer es colocar las almohadillas con lavanda debajo de la almohada o en tu mesa de noche para percibir el aroma.
Ingredientes
- Tela suave (como lino o algodón)
- Flores secas de lavanda
- Arroz (para dar peso)
- Unas gotas de aceite esencial de lavanda
Elaboración
Tienes que cocer una pequeña bolsa con la tela. Rellena con arroz y flores de lavanda, agrega unas gotas de aceite y cierra. Con este saquito obtendrás un aroma sutil que relaja el sistema nervioso y ayuda a conciliar el sueño. Además puedes calentarlos ligeramente en el microondas unos segundos.
Ritual de respiración con lavanda
Ingredientes
- Un difusor o aceite esencial de lavanda
- Un espacio tranquilo sin pantallas ni ruido
Procedimiento
Tienes que colocar gotas de lavanda en un difusor o frota una sola gota en tus muñecas. Vas a sentarte o recostarte, cierra los ojos y respira profundo, inhala en 4 tiempos, sostén por 4, exhala por 6. Hazlo durante unos 5 minutos.

Fuente: Canva
Con ayuda de la lavanda podrás calmar la mente, bajar las pulsaciones y preparar tu cuerpo para entrar en un estado de descanso profundo.