Tips de limpieza
Cómo eliminar la grasa del extractor de la cocina en pocos minutos y con solo 2 ingredientes
Para que no se acumule suciedad y no tengas que perder demasiado tiempo en procutos costosos, este es el mejor limpiador casero.La campana extractora es uno de los elementos claves en la cocina y que se trata de un electrodoméstico de línea blanca que cuenta con un ventilador inserto en la carcasa y que se coloca encima de la estufa para aspirar y extraer los productos de combustión, el humo, entre otros. Pero, a medida que se utiliza se va acumulando de grasa que puede afectar la tranquilidad del hogar, por lo que te vamos a dejar cuáles son esos dos ingredientes para eliminarla por completo.
Si bien la campana extractora es clave para mantener el orden en la cocina liberando los humos provenientes de cada comida y que en lugar de quedar en el ambiente, serán aspiradas por el ventilador de este electrodoméstico. A medida que pasa el tiempo y no se realiza un mantenimiento, se acumula de grasa ocasionada por aceites y otras combustiones que afectarán el funcionamiento e incluso cuando se use, liberará esa grasa que quedará impregnada en los muebles y en el ambiente.

Es por eso que la limpieza de la campana extractora debe ser frecuente para evitar la presencia de grasa, humedad en la cocina y en los ambientes; y si bien hay productos destinados a la limpieza y a que no queden restos; hay dos ingredientes que tienes en el hogar y te ayudarán a deshacerte de la grasa del extractor en simples pasos.
Dos ingredientes para eliminar la grasa del extractor
- Desengrasante
- Vinagre o bicarbonato de sodio

Cómo limpiar la campana extractora con estos dos ingredientes
- Desenchufar el extractor para evitar electrocutarse
- Sacar los filtros y colocarlos en una fuente en la bacha con agua caliente y un chorro de desengrasante y vinagre o bicarbonato de sodio y dejar actuar por 20 minutos
- Usar un cepillo, pero evitando que se raye
- Secar los filtros con un paño o dejar que se escurran al aire
- Limpiar el cuerpo del extractor con un trapo húmedo y detergente
El motivo por el cual debes mantener limpio el extractor y libre de grasa es porque puede alterar el funcionamiento de este electrodoméstico e incluso la grasa acumulada puede ser foco de incendio y generar problemas en la cocina. La recomendación de los expertos es limpiarlo cada dos o tres meses.
