Jardinería
Cuál es el mejor lugar para sembrar un árbol de nísperos para que estalle de frutos los 365 días del año
Para tener un árbol frutal no hace falta poseer un espacio demasiado grande. Así es el caso de la planta de nísperos. Conoce cuáles son los cuidados de este ejemplar que da frutos sabrosos.Los árboles frutales son los ejemplares favoritos de muchas personas aficionadas a la jardinería. Estas plantas pueden dar frutos de todos los sabores y colores, pero requieren determinados cuidados o mantenimiento para su crecimiento vigoroso y saludable.
Así es el caso del árbol de nísperos. Este ejemplar se puede cultivar en el suelo o en una maceta. Por eso es uno de los más versátiles para plantar. Conoce cuáles son los cuidados de esta planta y cuál es el mejor sitio para sembrarla.
¿Cómo sembrar un árbol de níspero en maceta?
El níspero (Eriobotrya japonica) se adapta muy bien al crecimiento en espacios reducidos y se debe plantar en una maceta grande y resistente. Este contenedor debe tener por lo menos 40 cm de profundidad. Esto se debe a que la planta necesita un óptimo espacio para que sus raíces se desarrollen adecuadamente.
Para la siembra de este ejemplar se puede usar una mezcla de tierra fértil y de buen drenaje. Esta puede ser composta, tierra negra y un poco de perlita o arena. Si bien este árbol frutal se puede sembrar desde su semilla, lo cierto es que lo ideal es adquirir el arbolito joven para aumentar las posibilidades de éxito en la fructificación.

¿Dónde plantar un níspero?
Al momento de plantar el árbol de níspero, hay que garantizar que el cuello del tronco quede justo al ras del sustrato de la maceta. Pero el sitio donde se coloque este contenedor también será clave para su óptimo desarrollo. De esta manera, lo mejor es colocarlo en un sitio donde reciba al menos 6 horas de sol por día. Por este motivo, puede funcionar bien un balcón, ventana amplia o terraza.
Este árbol frutal no necesita cuidados intensivos. Solo hay que seguir estas indicaciones de los expertos en jardinería:
- Riego constante, pero sin encharcar: solo hay que mantener la tierra bien húmeda. Pero la frecuencia puede ser de entre 2 o 3 veces por semana, dependiendo del clima. Sin embargo, en los meses más calurosos puede necesitar un poco más de agua.
- Abono orgánico: 1 vez al mes para estimular el crecimiento y floración.
- Poda: cada cierto tiempo hay que podar el níspero de manera ligera. De esta forma, mantendrá un crecimiento regular y no será muy alto. Solo hay que retirar las hojas secas y ramas dañadas o enfermas.