Jardinería
La especie de tu cocina que elimina la cochinilla y revive tus plantas en 24 horas
Tan pronto como detectes la presencia de cochinilla en tus plantas, aplica generosamente el spray sobre las áreas afectadas.Tener unas plantas sin plagas es el sueño de todo amante de la jardinería. Resolver esto de forma sencilla puede resultar desafiante. Por suerte, hay alternativas amigables con el entorno y nuestro bolsillo para ayudar en ese sentido. De hecho se puede utilizar un ingrediente en particular porque te dejará tranquilo ante las incipientes plagas de cochinillas ya que dejarán de convertirse en un dolor de cabeza.
A nadie le agrada lidiar con plantas en mal estado. Sin embargo, existen soluciones de jardinería naturales. Hay al menos una forma cada vez más popular entre jardineros y paisajistas que lo eligen porque termina con esta situación. En este nota podrás ver cuál es la especie de tu cocina que elimina la cochinilla y revive tus plantas en 24 horas.
La jardinería contra las cochinillas
La receta para este revitalizante spray de jardinería anti-cochinilla es sencilla y requiere pocos elementos. Necesitarás cinco dientes de ajo, conocidos por sus propiedades insecticidas naturales, 250 ml de alcohol de uso doméstico, 250 ml de agua, una pequeña cantidad de jabón biodegradable (líquido, en barra rallado) y un pulverizador vacío. La combinación de estos ingredientes crea una solución potente pero respetuosa con tus plantas y el medio ambiente, ofreciendo una alternativa natural a los pesticidas químicos.

El proceso de preparación comienza macerando los dientes de ajo pelados en los 250 ml de alcohol dentro de un bote de cristal tapado durante un día completo. Transcurrido este tiempo, la mezcla de jardinería con el poder del ajo se combina con el agua y una pequeña porción de jabón biodegradable. Este último ingrediente actuará como adherente, ayudando a que la solución se fije mejor a las hojas de tus plantas. Tras revolver cuidadosamente, el líquido estará listo para ser vertido en el pulverizador.

La clave de la jardinería para el éxito de este tratamiento reside en la rapidez de acción. Tan pronto como detectes la presencia de cochinilla en tus plantas, aplica generosamente el spray sobre las áreas afectadas, asegurándote de cubrir bien tanto el haz como el envés de las hojas. La acción combinada del ajo y el alcohol actuará directamente sobre la plaga, deshidratándola y eliminándola en un corto periodo de tiempo. Observarás cómo tus plantas recuperan su brillo y vitalidad en cuestión de horas, agradeciendo este sencillo pero efectivo rescate culinario.