Remodela tu hogar

La isla rectancular no va más: esta es la versión más moderna para desayunar en la cocina que es tendencia en 2025

Para poder tener un mayor espacio deberías saber que hay una opción mucho más moderna y elegante.
jueves, 8 de mayo de 2025 · 00:30

La cocina se ha convertido en uno de los lugares más importante de todos; en el cual pasamos gran cantidad de tiempo como desayunar, almorzar, preparar las comidas, entre otras actividades; y que para eso, debemos lograr que sea un lugar apto y en donde todos los muebles estén bien ubicados. Si hay algo que hace a una cocina más elegante y cómoda es la isla, que nos permitirá tener un lugar ideal de reunión. Pero, los especialistas en decoración de interiores aseguran que quedará en el olvido y hay una nueva versión moderna para desayunar en la cocina que será tendencia.

Las islas cumplen una función importante dentro de las cocinas que sirven como lugar de reunión donde sentarse y socializar, que suele incluir una barra y en donde es frecuente que vayan equipadas con taburetes o sillas para que sea más agradable. En cuanto a las ventajas, hay que mencionar que le otorgan una mayor funcionalidad para lograr un espacio de trabajo; permiten organizar y ordenar la zona de trabajo; entre otras.

Las islas son importantes para la funcionalidad de la cocina. Fuente iStock

Por otro lado, las islas en la cocina no sólo tienen ventajas, sino que hay algunos puntos en contra que hace que muchas personas estén cambiando de idea y queriendo renovar su cocina; como el hecho de que son muy costosas; se deben realizar conexiones eléctricas nuevas y ocupan un mayor espacio. Por eso, es que los especialistas en decoración aseguran que no van más y serán reemplazadas por una nueva tendencia más moderna para desayunar.

La isla rectangular no va más. Fuente iStock

La isla rectangular no va más; esta es la versión más moderna para desayunar en la cocina

En lugar de las clásicas islas rectangulares, la nueva versión para la decoración de tu cocina es instalando una prolongación de la encimera y convertirla en una solución mini para desayunar y es que se caracteriza por ser una barra alta con un taburete que te permitirá disfrutar de un momento agradable al comenzar el día.

Las ventajas que tiene esta solución “mini” en lugar de las clásicas islas rectangulares en la cocina es que crearás un espacio de office reducido y que no te quitará espacio; por lo que es clave y que aportará modernidad y elegancia a la cocina. Así, no ocuparás el inmenso espacio de la isla que quedará en el olvido.