Repelente natural
Mantén la calma antes de conocer por qué todo el mundo está poniendo hojas de laurel cerca del microondas
El laurel es uno de los ingredientes de cocina más populares. Pero también se le puede dar otros usos en el hogar. Uno de ellos es colocarlo en el microondas.Desde las civilizaciones antiguas, el laurel ha sido una de las plantas sagradas para hacer rituales. Pero también se ha utilizado para fines medicinales. Sin embargo, uno de los usos más populares en la actualidad es el que se le da en la cocina para realzar el sabor de los alimentos.
Pero lo que muchas personas quizás no saben es que el laurel también puede ahuyentar plagas de insectos. Una de ellas son las cucarachas. Estos bichos invasivos y desagradables pueden portar bacterias y transmitir enfermedades o alergias por vivir principalmente en desagües, tuberías o cloacas.
Por este motivo, cada vez más personas utilizan el laurel para repeler cucarachas en el hogar. Conoce por qué el microondas suele ser uno de los sitios especiales para colocar esta planta.
¿Por qué hay que colocar hojas de laurel cerca del microondas?
La respuesta a esta pregunta es sencilla: porque aleja a las cucarachas. Estos insectos pueden ocultarse en diversos sitios de la casa que tienen la característica de ser oscuros, húmedos y con restos de comida. Así es como las zonas cercanas a alimentos abiertos o espacios donde haya restos de ellos son ideales para su permanencia.
En este sentido, destacan la nevera, el horno y el microondas. Por este motivo, muchas personas deciden colocar algunas hojas de laurel cerca de estos artefactos para mantener a raya a las cucarachas y otros insectos invasivos.

¿Qué les hace el laurel a las cucarachas?
El laurel puede repeler a las cucarachas porque contiene aceites esenciales como el metileugenol y eucaliptol. Estas sustancias se liberan con el correr de los días y actúan como repelente natural, ya que irritan el sistema nervioso de los insectos. El aroma de esta planta puede ser agradable para las personas, pero para estos bichos es amargo y desagradable.

Para implementar este repelente natural de cucarachas solo hace falta colocar las hojas de laurel en sitios estratégicos cercanos al microondas. Pueden ser entre 3 y 5 hojas y estas se deben cambiar cada 1 mes para renovar su efectividad.