Tips de jardinería
Cómo podar tu planta de margaritas esta primavera en solo 5 pasos para que estalle de flores los 365 días del año
Si quieres dsifrutar de la belleza de esta planta, es clave que sigas estas instrucciones.Las margaritas son una de las plantas más populares en los jardines y que tiene la particularidad de florecer de manera abundante durante la primavera y hasta la llegada del verano; por lo que nos deleitará con unas bellas flores que cambiarán el aspecto de nuestro jardín. Por otro lado, tiene un fuerte simbolismo y cuenta con muchos colores, pero para que puedas apreciar de las flores, te vamos a compartir el secreto de los jardineros expertos de cómo podar esta planta en tan sólo cinco pasos.
Entre las características que debemos mencionar de las margaritas es que son resistentes a las bajas temperaturas, pero de todas maneras hay que protegerlas de las heladas porque pueden dañarse sus flores. A su vez, son aromáticas y que tiene propiedades curativas y la floración de esta planta es durante la primavera y hasta finales del verano, pero para esto, hay que tener una serie de cuidados.

Para que puedas apreciar la belleza de las margaritas, hay ciertos cuidados a tener en cuenta como la temperatura a la que tiene que estar expuesta, la luz, el riego, el suelo y la fertilización. Pero, hay algo que es mucho más importante y se trata de la poda, y en este caso vamos a compartirte los cinco pasos para podar las margaritas en tan sólo cinco pasos y que crezca.
Cómo podar las margaritas para que estalle de flores
El mejor momento para podar las margaritas es verano y otoño; y tendrás que deshacerte de aquellos tallos secos para que pueda crecer sana; en tanto que en otoño se eliminarán las partes dañadas para que se pueda recuperar para la primavera. A continuación, te dejamos el paso a paso de este cuidado.

5 pasos para que la margarita estalle de flores
- Colocar grava en el fondo de la jardinería o maceta en la que trasplantarás y luego añadir sustrato
- Sacar la margarita de su maceta colocando la flor boca abajo y tirando con suavidad del recipiente
- Colocar la margarita en su nueva ubicación presionando ligeramente sobre el sustrato
- Añadir más sustrato a la nueva maceta hasta cubrir las raíces de la planta
- Regar el sustrato sin encharcar