Repelente casero
Cómo utilizar la cáscara de naranja para eliminar las cucarachas de tu cocina en menos de 1 semana
¡No tires las cáscaras de naranja! Apunta la manera de utilizarlas para repeler cucarachas de tu hogar. Guarda este remedio casero para ahuyentar a estos insectos.En varias partes del mundo se comienzan a percibir las altas temperaturas y los elevados niveles de humedad. Estas condiciones climáticas son ideales para la supervivencia y rápida reproducción de los insectos, especialmente de las cucarachas.
Frente a este panorama de plaga de cucarachas, existen cientos de repelentes e insecticidas efectivos que pueden acabar con ellas. Sin embargo, estos pueden ser nocivos o tóxicos a largo plazo para los niños pequeños o mascotas.
Por este motivo, muchas personas están apostando a soluciones ecológicas y caseras para combatir las cucarachas. Toma nota del remedio casero con cáscara de naranja que puede repelerlas.

¿Cómo hacer un repelente natural de cucarachas con cáscara de naranja?
Hacer un repelente casero de cucarachas no es complicado. De hecho, es un procedimiento muy sencillo y natural. Solo hay que conseguir naranjas, ya que estas frutas contienen un fuerte aroma y aceite esencial que irrita el sistema nervioso de los insectos y los ahuyenta. Pero también hay que seguir estos 4 pasos:
- Dejar secar las cáscaras de entre 2 y 5 naranjas. Estas pueden ser expuestas al sol o pueden ser deshidratadas en el horno a baja temperatura (100°C) durante 1 hora.
- Cuando las cáscaras de naranja estén completamente secas, hay que trocearlas en pedacitos pequeños.
- Colocar un puñadito de este polvo o arena cítrica donde haya presencia habitual de cucarachas. Este espacio pueden ser los desagües, tuberías, zonas cercanas a electrodomésticos o en el baño. Pero también pueden ser las ventanas y puertas de entrada del hogar.
- Cambiar las cáscaras del cítrico cada 10 días para mantener su aroma y, por lo tanto, su efectividad.
