Fitness

Sin pesas ni mancuernas; cómo fortalecer tus cuadriceps en casa

¡Piernas Fuertes Sin Gimnasio! Descubre la rutina de cuádriceps que puedes hacer en casa, sin pesas ni mancuernas.
viernes, 9 de mayo de 2025 · 13:31

Cuando queremos ejercitar las piernas, buscamos rutinas con un enfoque mayor en glúteos para lucir una figura estilizada, pero igual de importante es fortalecer los cuádriceps, pues al realizar ejercicios enfocados en la parte frontal de las piernas conseguiremos una apariencia equilibrada y aumentaremos nuestra resistencia. 

Si recién empiezas a hacer ejercicio o prefieres entrenar en casa, aquí te compartimos una rutina de ejercicios de cuádriceps, sin pesas ni mancuernas, para que consigas unas piernas más definidas y fuertes

Fortalece tus cuádriceps desde casa con esta  rutina fácil de ejercicios

Para fortalecer los cuádriceps solo necesitas tu propio peso para ejercitarte. Una vez que hayas hecho ejercicios de estiramiento para calentar las piernas, sigue esta rutina fácil. 

Sentadilla + giro

Comienza realizando una sentadilla, colocándote de pie con los pies a la altura de los hombros, baja como si fueras a sentarte y luego gira a la derecha, sube y repite el movimiento al lado contrario. Realiza el ejercicio por 45 segundos y descansa 10 segundos.

@julissajimenez1212

Sentadillas con giro para tonificar glúteos y piernas #motivacion #entrenamineto #glúteos #piernas #motivation

? On My Way(DJ?) - 8??

Zancadas frontales

Separa un poco las piernas entre sí y da un paso al frente con el pie derecho. Baja la cadera hasta que ambas rodillas estén a 90 grados. Vuelve a la posición original y repite con el mismo pie por 45 segundos, luego cambia de pie y repite 45 segundos más. 

Zancadas frontales intercaladas

Esta vez realiza las zancadas intercalando el pie derecho con el izquierdo. Realiza por 45 segundos y descansa 10. 

Sentadilla profunda

Colócate de pie, con los pies abiertos a la altura de los hombros. y baja lo más que puedas para subir enseguida. Realiza el movimiento por 45 segundos, descansa 10 y continúa con el siguiente ejercicio.

Las sentadillas además de fortalecer las piernas y glúteos mejoran la movilidad articular. Créditos: BartekSzewczyk - iStock

Sentadilla sumo

Cuando te hayas recuperado del ejercicio anterior colócate con los pies abiertos más allá de la altura de tus hombros y baja lo más que puedas, como si quisieras sentarte. Realiza el ejercicio por 45 segundos y descansa. 

La sentadilla sumo mejora tu equilibrio y flexibilidad. Créditos: Mariia Vitkovska - iStock

Zancadas estáticas

Finaliza con zancadas estáticas, colócate de pie y lleva un pie hacia atrás. hacia el suelo, cuando estés abajo cerciorarte de que tus rodillas queden a 90 grados y desde esa posición empuja para volver a subir.  Realiza el movimiento con el mismo pie por 45 segundos y luego cambia para realizar 45 segundos más. 

Las zancadas o desplantes trabajan todo el tren inferior del cuerpo. Créditos: Lacheev - iStock

De acuerdo con NatyGloss Gym, esta sencilla rutina de ejercicios para cuádriceps será suficiente para endurecer y tonificar las piernas.