Tips saludables

Coloca una cucharadita de estos poderosos ingredientes en tu café de todas las mañanas y olvídate del alzheimer

Se trata de especias que seguramente tienes en casa y son muy beneficiosas.
martes, 10 de junio de 2025 · 18:00

En el último tiempo se ha registrado un aumento en lo que son las enfermedades neurodegenerativas. Para prevenirlas es importante llevar a cabo una vida saludable pero también entrenar el cerebro.

Actualmente se ha dado a conocer que a tus cafés de las mañanas les puede agregar unos ingredientes poderosos para prevenir el alzheimer. Se trata de especias que de seguro tienes en casa.

Estas son las especias que debes agregarle a tu café

Las especias que se recomienda agregar a tu café son canela, el jengibre, la cúrcuma y la nuez moscada. Estas tienen grandes beneficios que puedes comenzar a aprovechar para potenciar a tu salud.

La canela protege al cerebro.
Fuente:Canva

Los beneficios son los siguientes:

Canela: esta especia tiene antioxidantes que protegen las células del cerebro del estrés oxidativo. También favorece el control del azúcar en sangre por lo que podría ayudar a mantener los niveles de energía estables y apoyar el funcionamiento del cerebro.

Cúrcuma: acá nos encontramos  con la presencia de curcumina que tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, estos protegen las neuronas como también previenen el deterioro del cognitivo. El consumo de esto se asocia a un menor riesgo de trastornos neurodegenerativos, como el Alzheimer.

Jengibre: este alimento tiene propiedades antiinflamatorias que podrían proteger la salud neuronal. Puede mejorar la memoria y las funciones cognitivas gracias a sus antioxidantes.

Nuez Moscada: por último nos encontramos con este elemento que contiene miristicina y elemicina, compuestos con efectos neuroprotectores que podrían mejorar la memoria y la concentración.

La nuez mejora la memoria.
Fuente: Canva

Si quieres evitar tener enfermedades como el alzheimer pues es importante realizar prevenciones. De esta manera puedes agregar especias a tu café.