Trucos para el hogar
Cómo eliminar el hielo acumulado del refrigerador sin esfuerzo y con solo 2 ingredientes de tu cocina
Resuelve este problema de manera sencilla y rápida. Con este truco podrás ahorrar energía y extenderás la vida útil de tu refrigerador.El hielo acumulado en el refrigerador con frecuencia puede causar múltiples problemas que a largo plazo pueden afectar la vida útil de este electrodoméstico. Para resolverlo, no necesitas recurrir a métodos complicados o productos químicos, ya que en esta nota te enseñaremos cómo eliminar el hielo acumulado del refrigerador sin esfuerzo.
Con solo 2 ingredientes de tu cocina podrás mantener tu nevera en óptimas condiciones. Terminar con el hielo acumulado nunca fue tan fácil y rápido. Prueba este truco y evita que tu equipo se estropee.

¿Cómo eliminar el hielo acumulado del refrigerador?
Para resolver este problema sin complicaciones existe un truco muy eficaz. Se trata de utilizar papel aluminio, agua caliente y una olla. El calor del vapor y el papel aluminio permiten derretir el hielo rápido y sin dañar el freezer.
Para aplicar este truco correctamente lo primeo que debes hacer es sacar del freezer todos los alimentos, bandejas y cajones. Luego, forra las paredes internas con papel aluminio, presionando para que quede bien pegado. Coloca agua a hervir en una olla o en una pava eléctrica. A continuación, lleva la olla al freezer sobre un repasador seco o algo que aísle el calor del piso. Si pusiste agua en una pava eléctrica, pasa el liquido con cuidado a un recipiente que soporte el calor y lleva al free siguiendo el mismo procedimiento.
Cierra la puerta y deja que el vapor actúe durante 10 o 15 minutos. Luego de ese tiempo, notarás como el hielo se ha desprendido por completo. Solo debes retirarlo con cuidado y secar bien con un trapo. El papel aluminio permite que el calor del vapor se distribuya uniformemente por todo el espacio simplificando esta tarea.

Aplica este método cada tres o cuatro meses, o cuando notes que el hielo posee más de medio centímetro de grosor. Este truco te ayudará a consumir menos energía y a conservar mejor tus alimentos.