Decora tu cocina

Los platos lisos pasaron de moda: esta es la vajilla vintage que está muy valorada y vuelve a estar en tendencia

Tienes que deshacerte de este diseño y optar por uno que es mucho más elegante y que posee un toque natural.
martes, 10 de junio de 2025 · 00:30

La vajilla es algo que no puede faltar nunca en la cocina y es que nos servirá para realizar todas las tareas gastronómicas, desde la elaboración de las comidas hasta su emplatado. Entre esos utensilios se encuentran los platos, que pueden estar generalmente fabricados de varios materiales y entre los más populares son los lisos que no tienen ningún estilo. De acuerdo a los expertos en decoración de interiores, los lisos no van más, ya que hay una nueva vajilla que se impone como tendencia en muchas cocinas.

Los platos lisos son muy comunes en todos los hogares, y es que tienen la ventaja de que al no tener ningún diseño, son muchos más baratos que otros estilos y se pueden conseguir con facilidad en cualquier bazar. A su vez, a la hora de limpiarlos será mucho más accesible porque los restos de comida no quedarán impregnados en el relieve.

Los platos lisos son muy comunes. Fuente iStock

Si quieres renovar la vajilla de tu cocina y quieres deshacerte de los platos lisos, deben saber que su tiempo ha llegado a su fin, teniendo en cuenta que hay una nueva opción que se ha convertido en tendencia en decoración de interiores y podrás tener en tu cocina para adoptar un estilo más elegante y natural. No es necesario que rompas los  platos lisos, sino que los guardes.

Los platos lisos no van más. Fuente iStock

Los platos lisos pasaron de moda: esta es la vajilla vintage que está valorada

De esta manera, la vajilla que será tendencia en decoración de interiores reemplazando a los platos lisos son aquellos que tiene forma de verdura. Se trata de un estilo vintage y que tiene la particularidad de estar hecha de loza, con forma de verdura y que vuelve a estar en boca de todos, por lo que deberás adoptarlo para tu cocina.

Esta vajilla de verduras tiene la forma de una hoja de lechuga y las podemos encontrar no sólo en los platos sino en tazas, ensaladeras, entre otros. Por si no sabías, fue fabricada en el siglo XIX por el portugués Bordallo Pinheiro y que así podrás lograr un estilo mucho más natural, acogedor y una conexión con la naturaleza.